Mar del Plata inicia las obras para la Cumbre de las Américas
 
 

 
El intendente Daniel Katz se reunió con el Gerardo Biritos, el Director Ejecutivo encargado de organizar el encuentro de presidentes de todo el continente, que llegarán al país en noviembre



La Ciudad de Mar del Plata comenzó a trabajar en la organización de la IV Cumbre de las Américas, que se desarrollará en noviembre y contará con la presencia de los 34 presidentes del continente.

Entre otros, asistirían George W. Bush, el mexicano Vicente Fox, de Brasil, Inacio Lula Da Silva, de Venezuela, Hugo Chávez, y sólo estaría ausente el dictador de Cuba, Fidel Castro, aunque será invitado.

El Intendente Municipal, Daniel Katz, se reunió con Gerardo Biritos, Director Ejecutivo de la IV Cumbre de las Américas y Embajador de Cancillería, para realizar una recorrida por los principales hoteles y centros de reunión que albergará la cumbre de mandatarios.

La Cumbre que tendrá sede en la ciudad balnearia, tendrá por lema "Crear empleo para combatir la pobreza y sostener la gobernabilidad democrática".

“Recorreremos los hoteles, los cinco estrellas y algunos otros, el Hospital Privado de la Comunidad, el Hotel Provincial, el Parque Municipal de los Deportes y toda el área básica de la Cumbre", dijo el intendente Katz. "Lo haremos en compañía con la gente que trabajará en materia de Seguridad, Policía Federal, Prefectura, Aeronáutica y de la provincia de Buenos Aires".

El Embajador consideró que la IV Cumbre en Mar del Plata es "el principal evento en materia de política exterior que tiene la Cancillería Argentina y el Gobierno Argentino".

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=161486&IdxSeccion=100478

 

  [Documents for Argentina Summit 2005/tracker.htm]