Actualizado al 8 de junio de 2001

Segunda Cumbre de las Américas:  HAMBRE Y MALNUTRICIÓN

Los gobiernos acordaron dar alta prioridad a muchas de las iniciativas recomendadas en Argentina; como:

Reducir la desnutrición infantil por medios tales como suplementos de vitaminas y minerales, combinados con un mayor uso de vacunas e inmunizaciones.

Ayudar a las mujeres antes y durante el embarazo y la alimentación a pecho.

Proseguir el diálogo entre los sectores privado y público en todos los ámbitos mencionados en Argentina, y mantener la determinación de crear el Consejo Honorario Interamericano de Coordinación.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) cuenta con muchos programas sobre hambre y desnutrición. Las áreas de acción incluyen: la seguridad de los alimentos, la promoción de la lactancia materna, la alimentación complementaria, promoción y educación para mejorar el acceso y el consumo de los alimentos, la prevención y control de problemas de mala nutrición, la desnutrición energético-protéica, el control de las deficiencias de micronutrientes, el yodo, la vitamina A, el hierro, la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas asociadas a la dieta, los planes nacionales de alimentación y nutrición, la vigilancia epidemiológica nutricional, y la promoción de la investigación científica. Este trabajo esta incluido en el Programa de Alimentación y Nutrición de la OPS.

******

Los mandatos y las iniciativas de hambre y malnutrición fueron reforzados y fortalecidos en la Cumbre de las Américas de Quebec de 2001. Para más información sobre estos mandatos, y para una continuación de las actividades de seguimiento en este área, haga click aquí.

Actualizado al 8 de junio de 2001

 

[Health-Malnutrition/tracker.htm]