Actualizado al 8 de junio de 2001

Segunda Cumbre de las Am�ricas:  HAMBRE Y MALNUTRICI�N

Los gobiernos acordaron dar alta prioridad a muchas de las iniciativas recomendadas en Argentina; como:

Reducir la desnutrici�n infantil por medios tales como suplementos de vitaminas y minerales, combinados con un mayor uso de vacunas e inmunizaciones.

Ayudar a las mujeres antes y durante el embarazo y la alimentaci�n a pecho.

Proseguir el di�logo entre los sectores privado y p�blico en todos los �mbitos mencionados en Argentina, y mantener la determinaci�n de crear el Consejo Honorario Interamericano de Coordinaci�n.

La Organizaci�n Panamericana de la Salud (OPS) cuenta con muchos programas sobre hambre y desnutrici�n. Las �reas de acci�n incluyen: la seguridad de los alimentos, la promoci�n de la lactancia materna, la alimentaci�n complementaria, promoci�n y educaci�n para mejorar el acceso y el consumo de los alimentos, la prevenci�n y control de problemas de mala nutrici�n, la desnutrici�n energ�tico-prot�ica, el control de las deficiencias de micronutrientes, el yodo, la vitamina A, el hierro, la prevenci�n y control de la obesidad y las enfermedades cr�nicas asociadas a la dieta, los planes nacionales de alimentaci�n y nutrici�n, la vigilancia epidemiol�gica nutricional, y la promoci�n de la investigaci�n cient�fica. Este trabajo esta incluido en el Programa de Alimentaci�n y Nutrici�n de la OPS.

******

Los mandatos y las iniciativas de hambre y malnutrici�n fueron reforzados y fortalecidos en la Cumbre de las Am�ricas de Quebec de 2001. Para m�s informaci�n sobre estos mandatos, y para una continuaci�n de las actividades de seguimiento en este �rea, haga click aqu�.

Actualizado al 8 de junio de 2001

 

[Health-Malnutrition/tracker.htm]