Cumbres de las Américas Informa

Septiembre 2008 | Cumbres en linea | Inglés

REGRESAR AL BOLETÍN: SIRG - II Meeting | Ver también: Social Development Ministerial - Civil Society - Virtual Platform

Plataforma Virtual facilitará la participación en el proceso de Cumbres

VP

En las próximas dos semanas, la Secretaría de Cumbres de las Américas, en coordinación y cooperación con el Departamento de Desarrollo Humano de la OEA a través del Portal Educativo de las Américas y con el apoyo del Instituto para la Conectividad de las Américas (ICA)  / Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional (IDCR), lanzará oficialmente la Plataforma Virtual de Cumbres de las Américas. Esta Plataforma Virtual es una herramienta en línea diseñada para facilitar la comunicación permanente y complementar las actividades presenciales de construcción de consensos entre los actores relevantes del proceso de Cumbres a través del uso de Tecnologías de Información e Comunicación (TIC). Esta herramienta electrónica le permitirá a la Secretaría de Cumbres realizar una serie de consultas y diálogos virtuales sobre las principales áreas temáticas en el marco del proceso preparatorio para la Quinta Cumbre de las Américas, la cual se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago, del 17 al 19 de abril de 2009.

La Moderación del Espacio Virtual estará a cargo de la Secretaría de Cumbres de las Américas en conexión con la Red de Información de Cumbres (www.summit-americas.org/defaults.htm), facilita a un amplio grupo de usuarios registrados su participación en diálogos políticos virtuales, foros y procesos de consulta que serán moderadas por expertos y abordarán áreas de prioridad en las Cumbres.

Cada foro virtual se enfocará en un tema particular relevante para la Quinta Cumbre de las Américas, y será programada para complementar las reuniones presenciales del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), así como otras actividades relacionadas con las Cumbres. En este sentido, el Foro constituirá un mecanismo para promover efectivamente el intercambio de información y facilitará la participación de todos los actores interesados en el proceso de Cumbres, incluyendo las Organizaciones de la Sociedad Civil, las Instituciones y otros actores sociales. Los resultados de estas consultas se harán disponibles para la consideración de los Estados Miembros de la OEA y el Gobierno Anfitrión de la Quinta Cumbre de las Américas.

El primer Foro Virtual, a realizarse entre el 8 y el 13 de septiembre de 2008, será una Introducción al Proceso de las Cumbres de las Américas. En este primer foro, los participantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con las Cumbres de las Américas y comprender la forma como participan los actores sociales en el Proceso de Cumbres. Adicionalmente, se presentará el Proyecto de Declaración de Compromisos de Puerto España con el fin de entablar una discusión abierta sobre el documento y recopilar observaciones generales.

El registro para la membresía en la Plataforma Virtual está disponible para cualquier persona interesada en participar o conocer más acerca del Proceso de Cumbres. Los usuarios registrados podrán recibir información y actualizaciones sobre los próximos foros virtuales, incluyendo temas a discutir y su programación. El proceso de registro estará abierto desde el 28 de agosto.

Para mayor información sobre la Plataforma Virtual de Cumbres y como registrarse, por favor haga clic aquí.

Si tiene alguna pregunta, escríbanos a: [email protected].

Regresar al Boletín


Organization of American States

Subscribirse | Cancelar Suscripción | Archivo de Boletines | Sugerencias | Página Cumbres | Página OEA | Contáctenos |

A menos que se indique lo contrario, el material publicado en este boletín, incluídas las opiniones expresadas en el mismo, es responsabilidad de los autores/compiladores y no de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ni de sus Estados Miembros.

© 2008 Cumbres de las Américas, Organización de los Estados Americanos. Todos los derechos reservados.
1889 F St NW, Washington DC 20006 USA

[Newsletter/2008/tracker.htm]