Cumbres de las Américas Informa

Mayo de 2009 | Cumbres en linea | English

REGRESAR AL BOLETÍN: V CUMBRE | See also: GTCC - Diálogo Ministerial - Sociedad Civil - Concurso de Ensayos

OEA involucra a jóvenes en la Quinta Cumbre de las Américas a través de concurso de ensayos

Los ensayos escritos por siete estudiantes de diferentes países a lo largo del continente americano fueron seleccionados entre 55 competidores que participaron en el “Tercer Concurso de Ensayos de Cumbres de las Américas”. Como premio a cada uno de ellos, se les otorgó un tiquete aéreo a Puerto España, Trinidad y Tobago, para atender a las actividades en el marco de la Quinta Cumbre de las Américas y participar en el Foro de Jóvenes de las Américas, organizado por el Young Americas Business Trust (YABT), los días 15-16 de abril de 2009.

Los ganadores del concurso de ensayos, provenientes de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Republica Dominicana, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, escribieron acerca de los desafíos de la región entorno a los temas de la Declaración de Compromiso de Puerto España, el documento final de la Quinta Cumbre: prosperidad humana, sostenibilidad ambiental, seguridad energética, reforzar la gobernabilidad democrática, y reforzar el seguimiento de la Cumbre de las Américas y la efectividad de la implementación. Los ensayos ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por profesores y otros académicos provenientes de reconocidas universidades del Hemisferio en coordinación con la Secretaría de Cumbres de las Américas de la OEA.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Cumbres en coordinación con la Secretaría Nacional para la Quinta Cumbre del Gobierno de Trinidad y Tobago, tuvo como objetivo incentivar a los estudiantes universitarios de pregrado y posgrado de los 34 Estados Miembros de la OEA a analizar los temas de la Quinta Cumbre, así como generar conciencia acerca del Proceso de Cumbres. En Puerto España, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con otros jóvenes en el Foro de Jóvenes de las Américas y participar de una Ceremonia de Premiación, en la cual fueron homenajeados. Para más información y para leer los ensayos ganadores en los cuatro idiomas oficiales de la OEA, favor visitar: http://www.summit-americas.org/cs_essay.html.

Regresar al Boletín


Organización de los Estados Americanos

Subscribirse | Cancelar Suscripción | Archivo de Boletines | Sugerencias | Página Cumbres | Página OEA | Contáctenos |

A menos que se indique lo contrario, el material publicado en este boletín, incluídas las opiniones expresadas en el mismo, es responsabilidad de los autores/compiladores y no de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ni de sus Estados Miembros.

© 2009 Cumbres de las Américas, Organización de los Estados Americanos. Todos los derechos reservados.
19th Street and Constitution Avenue, NW, Washington DC 20006 USA

[Newsletter/2009/tracker.htm]