Cumbres de las Américas Informa

Mayo de 2009 | Cumbres en linea | English

REGRESAR AL BOLETÍN: V CUMBRE | See also: GTCC - Diálogo Ministerial - Sociedad Civil - Concurso de Ensayos

Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres participa con los Estados Miembros y otros actores en Puerto España para apoyar el proceso de Cumbres

Las doce instituciones miembros del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbre (GTCC) suministraron un apoyo clave a la Quinta Cumbre de las Américas a través de su activa participación en numerosos eventos en el transcurso de los últimos meses conducentes a la histórica reunión de los Jefes de Estado del Hemisferio en Puerto España, Trinidad y Tobago. A muchas de estas instituciones se les hizo un llamado para jugar un rol importante en cuanto a brindar su experiencia y facilitar el diálogo entre la sociedad civil, la juventud, el sector privado, los trabajadores, entre otros actores, en una variedad de foros realizados en los días anteriores a la celebración de la Cumbre.

Adicionalmente, el GTCC presentó en estos foros, así como a los miembros de las Delegaciones de los Estados, el reporte más reciente a base de su trabajo individual y colectivo para implementar los mandatos de Cumbres y sus compromisos, titulado “Logros de las Cumbres de las Américas: Desde Mar del Plata a Puerto España”. Esta publicación presenta los esfuerzos del GTCC para apoyar los mandatos provenientes de la Cuarta Cumbre de las Américas realizada en Mar del Palta, Argentina, en noviembre de 2005, así como una visión general de las estrategias y acciones que contribuirán para los compromisos adquiridos en el marco de la Quinta Cumbre.

Jefes y oficiales de alto nivel del GTCC estuvieron presentes en la celebración de todas las sesiones de la plenaria y también se reunieron con Oficiales de alto nivel de los Estados Miembros de la OEA durante la Cumbre con el fin de identificar oportunidades para coordinar las acciones a realizarse en las áreas prioritarias formuladas y discutidas por los países en Puerto España. El Grupo continuará con esta activa participación tanto con los gobiernos como con el grupo mismo para identificar y planificar la consolidación de programas en las áreas de Protección Social, Energía y Cambio Climático, Seguridad Pública, y Gobernabilidad Democrática, entre otros.

Regresar al Boletín


Organización de los Estados Americanos

Subscribirse | Cancelar Suscripción | Archivo de Boletines | Sugerencias | Página Cumbres | Página OEA | Contáctenos |

A menos que se indique lo contrario, el material publicado en este boletín, incluídas las opiniones expresadas en el mismo, es responsabilidad de los autores/compiladores y no de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ni de sus Estados Miembros.

© 2009 Cumbres de las Américas, Organización de los Estados Americanos. Todos los derechos reservados.
19th Street and Constitution Avenue, NW, Washington DC 20006 USA

[Newsletter/2009/tracker.htm]