Cumbres de las Américas Informa

Mayo de 2009 | Cumbres en linea | English

REGRESAR AL BOLETÍN: V CUMBRE | See also: GTCC - Diálogo Ministerial - Sociedad Civil - Concurso de Ensayos

Cena de Gala destaca programa insignia del Trust for the Americas, POETA

El jueves pasado 16 de abril, 2009, algunos dignatarios quienes participaron en las actividades de la Quinta Cumbre de las Américas asistieron a una cena. Actuó como anfitrión la Fundación para las Américas, una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA). En esta cena se hizo referencia al programa insignia del Trust, POETA (Programa de oportunidades para empleo a través de la tecnología en las Américas), la cual brinda oportunidades de trabajo para la juventud de América Latina y el Caribe, una población que sufre una creciente epidemia de SIDA, alto desempleo y un grado apreciable de criminalidad y violencia. El programa beneficia también a personas con discapacidad en las Américas cada año, así como ofrece capacitación en tecnología de la información y comunicación además de técnicas para trabajar.

Se hicieron algunas observaciones la Directora Ejecutiva del Trust, Linda Eddleman; La Gerente del programa POETA Jóvenes, Asha Williams; el Presidente de Microsoft en América Latina, Hernan Rincón; el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; y el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, el honorable Patrick Manning. En el evento estuvieron presentes más de 130 diplomáticos, líderes del sector privado, funcionarios de la OEA y representantes de otras organizaciones internacionales. El evento estuvo patrocinado por Microsoft. Además, asistieron importantes personalidades como el Primer Ministro de Barbados David Howard Thompson y su señora; el Primer Ministro de Granada Sr. Tillman Thomas; Primer Ministro de San Kitts y Nevis Dr. Denzil Douglas; y el Presidente de Suriname Runaldo Ronald Venettian y su señora. También estuvieron presente el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno; por las Naciones Unidas estuvo presente la Secretaria Ejecutiva para la Comisión Económica de Latinoamérica y el Caribe Sra. Alicia Barcena; el Presidente del Centro Internacional para el Desarrollo y la Investigación el Dr. David Malone; y el Secretario General Adjunto de la OEA, el Embajador Albert Ramdin.

El evento se realizó después de las pre-actividades de la cumbre, incluyendo los foros del Sector Privado y de la Juventud. En la cena quedó demostrado el gran poder de colaboración entre el sector Privado, Gobiernos y la OEA para apoyar el desarrollo de los jóvenes y de otras poblaciones vulnerables, a través de programas como POETA. Grandes donantes como Microsoft, IDRC y CIDA fueron reconocidos por su apoyo continuo, y los líderes de gobierno solicitaron apoyo de parte de organizaciones para que se unan a la causa para beneficiar la juventud en las Américas.

Para más información acerca del programa POETA, favor visitar el sitio web: http://www.trustfortheamericas.org/p_technology_poetay.htm.

Regresar al Boletín


Organización de los Estados Americanos

Subscribirse | Cancelar Suscripción | Archivo de Boletines | Sugerencias | Página Cumbres | Página OEA | Contáctenos |

A menos que se indique lo contrario, el material publicado en este boletín, incluídas las opiniones expresadas en el mismo, es responsabilidad de los autores/compiladores y no de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ni de sus Estados Miembros.

© 2009 Cumbres de las Américas, Organización de los Estados Americanos. Todos los derechos reservados.
19th Street and Constitution Avenue, NW, Washington DC 20006 USA

[Newsletter/2009/tracker.htm]