Cumbres de las Américas Informa
Julio de 2010 | Cumbres en linea | English

REGRESAR AL BOLETÍN: GRIC | Ver también: CVC - GTCC - SISCA - Actores Sociales - Pueblos Indigenas

Diálogo de Instituciones Internacionales sobre Colaboración Regional en la Asamblea General

La Presidencia de Cumbres solicita el apoyo del GTCC
GTCC

El 8 de Junio de 2010, en el contexto de la 40a Asamblea General de la OEA en Lima, Perú, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, invitó a los socios institucionales del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC), junto con otras organizaciones Interamericanas e internacionales, a un almuerzo de trabajo para compartir sus puntos de vista sobre la región y discutir la manera en las que éstas organizaciones pueden colaborar más para alcanzar objetivos comunes. Entre los presentes en el almuerzo estuvieron la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Barcena, y el Subsecretario General de las Naciones Unidas y Administrador Asociado del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Heraldo Muñoz, quienes compartieron sus puntos de vista sobre algunos de los temas más urgentes que enfrenta el hemisferio en los cuales sus instituciones pueden cooperar. El GTCC también fue representado por los oficiales del Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Interamericano de Cooperación de la Agricultura, la Corporación Andina de Fomento, la Organización Internacional del Trabajo, y la Organización Internacional para las Migraciones.

Entre los participantes de ésta reunión estuvieron representantes del Gobierno de Colombia, incluyendo la Viceministra de Relaciones Exteriores Clemencia Forero y el Embajador Luis Alfonso Hoyos, Representante Permanente de Colombia ante la OEA, en su calidad de País Anfitrión de la Sexta Cumbre de las Américas y Presidente del Proceso de Cumbres.

La Viceministra Forero, como Coordinadora Nacional de Cumbres del Gobierno de Colombia, aprovechó esta ocasión para solicitar formalmente a las instituciones del GTCC su apoyo y aportes en el proceso de establecer el marco temático de lo que será la Sexta Cumbre de las Américas. Para esto, se solicitó su apoyo en la producción de un documento de posición concisa el cual proporcione un análisis de los retos más relevantes que enfrenta la región, que se enfoque en aquellas áreas que seguirán siendo relevantes hasta la próxima Cumbre en Abril de 2012. Se convino que estos documentos se prepararán en los próximos meses y servirán como un tema de discusión en la próxima reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC) en Noviembre de 2010.

Regresar al Boletín


Organización de los Estados Americanos

Subscribirse | Cancelar Suscripción | Archivo de Boletines | Sugerencias | Página Cumbres | Página OEA | Contáctenos |

A menos que se indique lo contrario, el material publicado en este boletín, incluídas las opiniones expresadas en el mismo, es responsabilidad de los autores/compiladores y no de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ni de sus Estados Miembros.

© 2010 Cumbres de las Américas, Organización de los Estados Americanos. Todos los derechos reservados.
19th Street and Constitution Avenue, NW, Washington DC 20006 USA

[Newsletter/2010/tracker.htm]