Cumbres de las Américas Informa
Julio de 2010 | Cumbres en linea | English

REGRESAR AL BOLETÍN: GRIC | Ver también: CVC - GTCC - SISCA - Actores Sociales - Pueblos Indigenas

Mensaje del Director

David Morris, Secretaría de Cumbres de las Américas (SCA)

David MorrisLa 40a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo el lema “Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas”, se llevó a cabo en Lima, Perú del 6 al 8 de Junio de 2010. La Asamblea contó con la presencia de representantes de los Estado Miembro activos y de una variedad de instituciones multilaterales y organizaciones de la sociedad civil. Para ver el temario, mirar videos de los diversos presentadores, acceder las declaraciones y resoluciones adoptadas, o aprender más sobre la Asamblea General de este año, visite el sitio Web de la 40ª Asamblea General.

La Secretaría de las Cumbres de las Américas (SCA) participó y contribuyó a la Asamblea General y eventos relacionados en diversas formas, incluyendo el lanzamiento de la Comunidad Virtual de Cumbres (CVC) el 8 de Junio de 2010 en el marco de la reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), un almuerzo de trabajo con los socios institucionales del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC), una presentación y un taller con oficiales del Gobierno en Lima sobre el Sistema de Seguimiento de las Cumbres de las Américas (SISCA), así como discusiones con una variedad de actores sociales sobre su interés y vinculación en el Proceso de Cumbres. En esta edición especial del boletín de Cumbres, encontrará mayor información sobre dichas actividades.

Finalmente, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros lectores por su interés y compromiso continuo en el Proceso de Cumbres. El 1 de agosto empezaré mi nuevo trabajo como el Representante de la OEA en Perú, situado en Lima. Ha sido un muy honor y un privilegio haber trabajado como Director de la Secretaría de Cumbres por los últimos años. Estoy muy agradecido con todos mis colegas, tanto actuales como antiguos, en el equipo de Cumbres por su profesionalismo, su dedicación y cooperación durante nuestro tiempo juntos. Definitivamente voy a extrañar el compañerismo, pero les aseguro que seguiré con un genuino interés el Proceso de Cumbres en los años que vienen. Mis mejores deseos para todos, David.

Regresar al Boletín


Organización de los Estados Americanos

Subscribirse | Cancelar Suscripción | Archivo de Boletines | Sugerencias | Página Cumbres | Página OEA | Contáctenos |

A menos que se indique lo contrario, el material publicado en este boletín, incluídas las opiniones expresadas en el mismo, es responsabilidad de los autores/compiladores y no de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ni de sus Estados Miembros.

© 2010 Cumbres de las Américas, Organización de los Estados Americanos. Todos los derechos reservados.
19th Street and Constitution Avenue, NW, Washington DC 20006 USA

[Newsletter/2010/tracker.htm]