Cumbres de las Américas Informa
Julio de 2010 | Cumbres en linea | English

REGRESAR AL BOLETÍN: GRIC | Ver también: CVC - GTCC - SISCA - Actores Sociales - Pueblos Indigenas

La Secretaria de Cumbres de la OEA llevó a cabo un taller de capacitación del SISCA en Perú

SISCA

La Secretaría de Cumbres ha realizado una serie de talleres de capacitación a nivel nacional sobre el Sistema de Seguimiento de las Cumbres de las Américas (SISCA), con el fin de brindar apoyo técnico para el uso e implementación de este sistema. Con el inmensurable apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la Secretaría de Cumbres de las Américas realizó el día jueves 10 de junio de 2010, su cuarto Taller de Capacitación.

El taller, que se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores fue inaugurado por el Ministro Juan Del Campo Rodríguez, Director General de ONU y Política Multilateral. Además, contó con la participación de funcionarios de la Cancillería Peruana y con la presencia de más de 15 Instituciones del Gobierno Peruano.

Así mismo, el Taller contó con la presentación del Instituto Nacional de Estadísticas e Información (INEI) y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) quienes facilitaron información sobre las estrategias nacionales de desarrollo de Perú e información estadística nacional.

El taller facilitó a sus participantes información sobre el uso e implementación del sistema SISCA como herramienta en línea que proporciona a los Estados miembros mecanismos de seguimiento de los Compromisos de las Cumbres de la Américas. La información incorporada al sistema por parte de los participantes da a conocer las estrategias nacionales que el Gobierno de Perú se encuentra impulsando en los diferentes sectores del país, en miras al cumplimiento de los Compromisos de las Cumbres.

Gracias a los aportes que darán los participantes al sistema SISCA, bajo la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, Perú contará con información de Seguimiento oportuna, relevante y actualizada de los Compromisos consensuados por los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros de la OEA.

Más información sobre el SISCA puede encontrarse en el link: http://www.summit-americas.org/sisca_sp.html

Regresar al Boletín


Organización de los Estados Americanos

Subscribirse | Cancelar Suscripción | Archivo de Boletines | Sugerencias | Página Cumbres | Página OEA | Contáctenos |

A menos que se indique lo contrario, el material publicado en este boletín, incluídas las opiniones expresadas en el mismo, es responsabilidad de los autores/compiladores y no de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ni de sus Estados Miembros.

© 2010 Cumbres de las Américas, Organización de los Estados Americanos. Todos los derechos reservados.
19th Street and Constitution Avenue, NW, Washington DC 20006 USA

[Newsletter/2010/tracker.htm]