Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es un organismo financiero de desarrollo, de promoción y ejecución de la integración económica centroamericana. Fue fundado en 1960 por las Repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica para promover la integración regional y el desarrollo. El Banco ha crecido con la incorporación, como socios extrarregionales, de México, la República de China (Taiwan), Argentina, y más recientemente, Colombia.  La sede está en Tegucigalpa, Honduras, y tiene oficinas regionales en cada país miembro centroamericano. 

El BCIE tiene como misión fomentar el progreso e integración del istmo, propiciar el crecimiento económico con equidad y respetar el ambiente, mediante el apoyo a programas y proyectos públicos y privados que generen empleo productivo y contribuyan a mejorar la productividad y competitividad, así como a elevar los índices de desarrollo humano de la región. 

El BCIE provee financiamiento para algunos proyectos importantes en diversos sectores: telecomunicaciones, energía, infraestructura y transporte, agricultura, vivienda, turismo, desarrollo social y conservación del medio ambiente. 

El objetivo de este banco regional es: atraer recursos financieros disponibles en los mercados de capital mundiales hacia Centroamérica para: estimular al sector privado, apoyar la privatización, mejorar la ventaja competitiva de las economías regionales, aumentar las exportaciones, modernizar la infraestructura de la región, y mejorar las condiciones sociales de los ciudadanos de la región.  

Para más información sobre este Banco, visite la siguiente página web: http://www.bcei.org/

  [Partners/tracker.htm]