Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) 

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), que comenzó a funcionar en el año 1948, es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. La Comisión tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de América Latina y el Caribe, coordinar las acciones encaminadas a su promoción, reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo y promover el desarrollo social. 

La CEPAL tiene dos sedes subregionales, una para la subregión de América Central, ubicada en México, D.F., y la otra para la subregión del Caribe, situada en Puerto España. Además, tiene oficinas nacionales en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotá y una oficina de enlace en Washington, D.C.  

Los 33 países de América Latina y el Caribe son miembros de la CEPAL, junto con algunas naciones de América del Norte y Europa que mantienen vínculos históricos, económicos y culturales con la región. En total, los Estados miembros son 41, y cuenta además con siete miembros asociados. 

La CEPAL presta servicios de asesoramiento a los gobiernos a petición de éstos y planifica, organiza y ejecuta programas de cooperación técnica al igual que impulsa y promueve actividades y proyectos de cooperación técnica teniendo en cuenta las necesidades y prioridades de la región. 

Para más información sobre la CEPAL, visite su página Web: http://www.cepal.org. 

Por favor haga clic aquí para ver el archivo de las actividades de la CEPAL.

  [Partners/tracker.htm]