Banco Mundial 

Fundado en 1944, el Banco Mundial tiene como misión principal la de combatir la pobreza para obtener resultados duraderos y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores público y privado. 

Los dueños del Banco Mundial son más de 181 países miembros, que son accionistas y tienen el poder de decisión final dentro del Banco Mundial. El Banco tiene su sede en Washington DC, y tiene oficinas en 100 países y cuenta con aproximadamente 10,600 empleados.  El Grupo del Banco Mundial se compone de cinco instituciones afiliadas: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF); la Asociación Internacional de Fomento (AIF); la Corporación Financiera Internacional (CFI); el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI); y El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

El Grupo del Banco Mundial es el principal proveedor de asistencia para el desarrollo. El Banco realiza actividades en más de 100 economías en desarrollo con el fin de mejorar el nivel de vida y eliminar las peores expresiones de pobreza. Sus prioridades son: invertir en las personas, especialmente a través de servicios básicos de salud y educación; concentrarse en el desarrollo social, la inclusión, la gestión de gobierno y el fortalecimiento institucional como elementos fundamentales para reducir la pobreza; reforzar la capacidad de los gobiernos de suministrar servicios de buena calidad; proteger el medio ambiente; prestar apoyo al sector privado; y promover reformas orientadas a la creación de un entorno macroeconómico estable, propicio para las inversiones y la planificación a largo plazo.  

Para más información sobre las actividades del Banco Mundial, visite su página Web: http://www.worldbank.org

  [Partners/tracker.htm]