Fase preparatoria

En preparación a la IX Cumbre de las Américas, se facilitaron espacios a fin de que las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales pudieran exponer sus prioridades y preocupaciones a nivel nacional y regional, capacitarse, abordar sobre los ejes temáticos de la IX Cumbre, formular recomendaciones y presentarlas a representantes gubernamentales en el marco de las negociaciones previas a la IX Cumbre, entre otros.

Grupos de trabajo temáticos subregionales

Durante la fase preparatoria, se conformaron 15 grupos de trabajo temáticos subregionales cuyo objetivo fue facilitar un diálogo orientado a formular recomendaciones sobre las cinco temáticas que luego se presentarían, a través de voceros y voceras, a representantes gubernamentales durante la negociación de los compromisos políticos de la Cumbre.

Guía para la participación en los grupos de trabajo temáticos-subregionales:
Ver guía
Lista de participantes por grupo temático:

Nuestro Futuro Verde Salud y Resiliencia Transformación Digital Gobernabilidad Democrática Energía Limpia

Diálogo Hemisférico

En mayo de 2022, voceros y voceras de los 15 grupos de trabajo temáticos subregionales presentaron los aportes de la sociedad civil a los países participantes del Proceso de Cumbres durante la fase de negociación de la IX Cumbre en el marco del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC).

Intervenciones Entrevistas Fotos
post-thumb

Testimonios sobre el Diálogo Hemisférico

Te invitamos a conocer las opiniones de algunos actores sociales que participaron del Diálogo Hemisférico

Ver entrevistas

Otras actividades realizadas


María Celina Conte, Directora de la Secretaria de Cumbres

María Celina Conte, Directora de la Secretaría de Cumbres, da la bienvenida e invita a las/los representantes de Sociedad Civil y Actores Sociales a participar del proceso de la IX Cumbre. ¡Trabajemos juntos por un futuro más sustentable, resiliente e inclusivo para las Américas!

Conoce las actividades del Proceso de la IX Cumbre de las Américas

A continuación, puedes conocer más sobre la participación de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales en cada etapa del Proceso de la IX Cumbre.

Volver a la página principal de Soc Civil