Fase de seguimiento

Las contribuciones de las organizaciones de sociedad civil y actores sociales han enriquecido los mandatos adoptados en la IX Cumbre de las Américas, los cuales pasan a una fase de implementación y seguimiento. Es clave seguir contando con la participación de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales en esta fase, pues juega un rol clave como implementador de iniciativas a nivel local, nacional y regional, y como catalizador para generar cambios y empoderar a la sociedad en toda su diversidad.


post-thumb post-thumb post-thumb

Summit Lab sobre Comunicación Estratégica

Este taller buscó fortalecer las habilidades de comunicación de las y los participantes a través de herramientas y metodologías que les permitirán desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación para conectar efectivamente con sus públicos objetivo.

post-thumb

Concurso de Fotografía: "Construyendo un Futuro Sostenible, Resiliente y Equitativo"

La Secretaría de Cumbres de las Américas, en colaboración con la Presidencia del Proceso de la IX Cumbre y el Museo de Arte de las Américas de la Organización de los Estados Americanos lanzaron el Concurso de Fotografía con el objetivo de retratar de forma artística realidades, desafíos y/o soluciones en el Hemisferio relacionados a los 5 (cinco) ejes temáticos de la IX Cumbre de las Américas.

Conoce los ganadores y finalistas
post-thumb

Summit Lab: Capacitación sobre Resolución de Conflictos y Búsqueda de Consensos

Este taller de capacitación tuvo como objetivo fortalecer y/o desarrollar capacidades de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales participantes para facilitar el diálogo, comunicarse eficazmente, escuchar activamente y comprender las estrategias de resolución de conflictos y búsqueda de consensos.

Mensaje de María Celina Conte, Directora de la Secretaría de Cumbres

María Celina Conte, Directora de la Secretaria de Cumbres, da la bienvenida e invita a las/los representantes de organizaciones de la sociedad civil y actores sociales a participar del Proceso de la IX Cumbre. ¡Trabajemos juntas y juntos por un futuro más sustentable, resiliente e inclusivo para las Américas!

post-thumb post-thumb

Programa de Capacitación: Transformación Digital

El objetivo de esta capacitación fue incrementar el conocimiento de la Sociedad Civil y Actores Sociales en temas sobre empoderamiento ciudadano individual y colectivo orientado hacia una transformación digital sostenible. Asimismo, aprendieron cómo la transformación digital conlleva a mejorar la calidad del servicio público para cambiar y optimizar la vida de las personas.

Conoce las actividades del Proceso de la IX Cumbre de las Américas

A continuación, puedes conocer más sobre la participación de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales en cada etapa del Proceso de la IX Cumbre.

Volver a la página principal de Soc Civil