IX Cumbre de las Américas

En los días previos a la IX Cumbre, el Gobierno de los Estados Unidos como país anfitrión, en coordinación con la Secretaría de Cumbres, organizó el Foro de la Sociedad Civil y el Diálogo entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de Alto Nivel. Estas plataformas de participación permitieron a las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales involucrarse activamente en esta etapa clave del Proceso de Cumbres aportando e incidiendo en la definición de prioridades en las Américas.

Foro de la Sociedad Civil

El Foro de la Sociedad Civil, realizado el 6 y 7 de junio, proporcionó la oportunidad a las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales de conversar sobre los ejes temáticos de la IX Cumbre y temas afines, acordar recomendaciones, y presentar las iniciativas que vienen implementando y que se relacionan con los ejes temáticos de la Cumbre.

Agenda
post-thumb post-thumb post-thumb

Reuniones de los Grupos de Trabajos Temáticos Subregionales

Ofrecieron a las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales la oportunidad de reunirse para intercambiar ideas sobre los ejes temáticos de la IX Cumbre y finalizar las recomendaciones a presentar en el Diálogo con Representantes Gubernamentales de Alto Nivel.

Recomendaciones finales Ver Fotos
post-thumb

Feria de Iniciativas

Permitió a las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales que vienen implementando proyectos afines a los ejes temáticos de la IX Cumbre, presentarlos ante un variado público que incluyó a representantes gubernamentales, representantes de organismos regionales e internacionales, otros y otras representantes de organizaciones de la sociedad civil y actores sociales y medios de comunicación.

Revista Feria de Iniciativas Fotos

Conversatorios Temáticos

Brindaron a las personas participantes del Foro la posibilidad de asistir a exposiciones por parte de expertos y expertas de alto nivel sobre diversas dimensiones de los ejes temáticos de la IX Cumbre y temáticas afines. Luego de la presentación de cada panel, las personas participantes pudieron intervenir y elevar consultas.

Agenda Ver Fotos

Diálogo entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de Alto Nivel

El 8 de junio, voceros y voceras de los grupos de trabajo temáticos subregionales presentaron las recomendaciones finales de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales sobre los ejes temáticos de la Cumbre a las altas autoridades de los países participantes del Proceso de Cumbres.

Recomendaciones Agenda y listado de voceros Ver Fotos
post-thumb post-thumb post-thumb post-thumb

Explora a continuación las Sesiones del Diálogo entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de Alto Nivel

post-thumb

¿Cómo participaron las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales?

Te explicamos brevemente el camino que siguieron las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales para participar de la IX Cumbre de las Américas

Ver infografía

Juntas y Juntos, por las Américas - IX Cumbre de las Américas


Conoce las actividades del Proceso de la IX Cumbre de las Américas

A continuación, puedes conocer más sobre la participación de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales en cada etapa del Proceso de la IX Cumbre.

Volver a la página principal de Soc Civil