Novena Conferencia de Primeras Damas de las Américas

 

Mensaje de la Presidente de la Conferencia :

Es un gran placer para mi, darles la bienvenida a la Novena Conferencia de Esposas de Jefes de Estado y de Gobierno de la Américas.

El título de la conferencia de este año, "Mujeres de las Américas: Agentes de Cambio", refleja nuestra misión compartida de contribuir a la evolución y el progreso en todo el hemisferio.

Los temas de este año – Un Comienzo Sano: Invirtiendo en Niños de 0 a 6 Años de Edad, y La Salud de la Mujer – reflejan nuestro deseo colectivo de representar, hablar a nombre de y proteger los intereses de todos aquellos en nuestro hemisferio cuyas voces a menudo son reprimidas o ignoradas. Al juntarnos, esta conferencia nos permite buscar y forjar nuevas asociaciones e incluir sectores relevantes en el avance social y económico del bienestar de los niños y las mujeres de las Américas.

Por primera vez este año, la Conferencia de Esposas incluye la feria de organizaciones no gubernamentales (ONG), donde las ONG de todo el hemisferio dedicadas al mejoramiento de las condiciones de desarrollo preescolar y al bienestar de la mujer tendrán la oportunidad de entrar en contacto y crear redes internacionales. Este nuevo evento también permitirá el intercambio y propagación de información útil sobre iniciativas multilaterales y posibles fuentes de financiamiento.

Espero con interés el intercambio y discusión de todos nuestros puntos de vista, sabiendo que si tenemos que promover soluciones a los desafíos económicos y sociales de nuestro hemisferio, todas las ideas son importantes y bien recibidas.

Aline Chrétien
Presidente de la Conferencia

[Women/tracker.htm][Women/tracker.htm]