Novena Conferencia de Primeras Damas de las Am�ricas

 

Mensaje de la Presidente de la Conferencia :

Es un gran placer para mi, darles la bienvenida a la Novena Conferencia de Esposas de Jefes de Estado y de Gobierno de la Am�ricas.

El t�tulo de la conferencia de este a�o, "Mujeres de las Am�ricas: Agentes de Cambio", refleja nuestra misi�n compartida de contribuir a la evoluci�n y el progreso en todo el hemisferio.

Los temas de este a�o – Un Comienzo Sano: Invirtiendo en Ni�os de 0 a 6 A�os de Edad, y La Salud de la Mujer – reflejan nuestro deseo colectivo de representar, hablar a nombre de y proteger los intereses de todos aquellos en nuestro hemisferio cuyas voces a menudo son reprimidas o ignoradas. Al juntarnos, esta conferencia nos permite buscar y forjar nuevas asociaciones e incluir sectores relevantes en el avance social y econ�mico del bienestar de los ni�os y las mujeres de las Am�ricas.

Por primera vez este a�o, la Conferencia de Esposas incluye la feria de organizaciones no gubernamentales (ONG), donde las ONG de todo el hemisferio dedicadas al mejoramiento de las condiciones de desarrollo preescolar y al bienestar de la mujer tendr�n la oportunidad de entrar en contacto y crear redes internacionales. Este nuevo evento tambi�n permitir� el intercambio y propagaci�n de informaci�n �til sobre iniciativas multilaterales y posibles fuentes de financiamiento.

Espero con inter�s el intercambio y discusi�n de todos nuestros puntos de vista, sabiendo que si tenemos que promover soluciones a los desaf�os econ�micos y sociales de nuestro hemisferio, todas las ideas son importantes y bien recibidas.

Aline Chr�tien
Presidente de la Conferencia

[Women/tracker.htm][Women/tracker.htm]