Comunicado de Prensa C-125/99

20 de diciembre, 1999

CANCILLERES DE HONDURAS Y NICARAGUA SE REUNIARAN

CON EL REPRESENTANTE ESPECIAL DE LA OEA

El Representante Especial de la Organizaci�n de los Estados Americanos (OEA), Luigi Einaudi, anunci� hoy que los cancilleres de Honduras y Nicaragua se reunir�n con �l en Miami el 29 de diciembre para empezar un di�logo directo sobre c�mo reducir las tensiones entre los dos pa�ses.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Eduardo Montealegre, y su colega hondure�o, Roberto Flores, han acordado reunirse con Einaudi, el diplom�tico estadounidense que fue nombrado por la OEA para facilitar el di�logo y reducir el riesgo de un conflicto armado. Tensiones entre los dos pa�ses incrementaron tras la reciente aprobaci�n por el Congreso de Honduras de un tratado de delimitaci�n mar�tima con Colombia.

"El enfoque del di�logo que se realizar� la semana pr�xima ser� el establecimiento de mecanismos para prevenir encuentros armados no intencionales, mientras se espera una decisi�n sobre la delimitaci�n mar�tima por la Corte Internacional de Justicia", explic� Einaudi. "El hecho que los dos gobiernos est�n dispuestos a dialogar demuestra el compromiso que ambos pa�ses han hecho para avanzar sus demandas de manera pac�fica y de acuerdo con las normas establecidas bajo el derecho internacional".

Einaudi recientemente regres� de un viaje de cuatro d�as a la regi�n, donde se reuni� con los presidentes de Nicaragua y Honduras, con l�deres de oposici�n, organismos de la sociedad civil y otros grupos.


P�gina de la OEA | P�gina de la Cumbre de las Am�ricas

� 1999 Organizaci�n de los Estados Americanos, Oficina de Seguimiento de Cumbres.
Esta p�gina ser�a mejor vista en una fuente peque�a y en Microsoft Explorer 4.0. ("download" gratis).
Si prefiere utilizar Netscape, utilize la versi�n Netscape Communicator 4.5 ("download" gratis).

 

[ASG/Honduras-Nicaragua/tracker.htm]