Press Release E-/199
Diciembre 10, 1999

LUIGI EINAUDI SOSTIENE REUNIONES CON
REPRESENTANTES DE HONDURAS Y NICARAGUA

El Embajador Luigi Einaudi, designado recientemente por el Secretario General de la Organizaci�n de los Estados Americanos (OEA), para ayudar a reducir las tensiones entre Honduras y Nicaragua, sostuvo reuniones con representantes de ambos pa�ses.

El experimentado diplom�tico estadounidense se reuni� el jueves 9 con una delegaci�n de Nicaragua, poco despu�s de haber aceptado el cargo de Representante Especial del Secretario General de la OEA en esa materia, y hoy viernes se reuni� con representantes de Honduras.

"Ambas delegaciones han expresado su deseo de encontrar una soluci�n pac�fica a la crisis y a trabajar r�pidamente para reducir las tensiones en la regi�n", dijo Einaudi.

El Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Guillermo Arguello, encabez� la delegaci�n de su pa�s, acompa�ado por el Embajador de Nicaragua ante los Estados Unidos, Francisco Aguirre, y el Embajador ante la OEA, Alvaro Sevilla.

La delegaci�n de Honduras estuvo presidida por Jorge Arturo Reina, Ministro Asesor del Presidente, quien estuvo acompa�ado por el Embajador Policarpo Callejas, Jefe de Gabinete del Canciller, y por la Embajadora ante la OEA, Laura N��ez.

Einaudi tiene previsto reunirse con el Presidente y el Vicepresidente del Consejo Permanente de la OEA, as� como con otros sectores interesados, antes de viajar a Centroam�rica la pr�xima semana.

El Consejo Permanente de la OEA, que celebr� a comienzos de esta semana una sesi�n especial a solicitud de Nicaragua y Honduras, encomend� al Secretario General, C�sar Gaviria, a designar un Representante Especial para "evaluar la situaci�n, facilitar el di�logo y formular recomendaciones conducentes a eliminar tensiones y a prevenir actos que puedan afectar la paz hemisf�rica". Las tensiones entre ambos pa�ses se incrementaron como resultado de la reciente aprobaci�n, por parte del Congreso de Honduras, de un tratado de delimitaci�n mar�tima con Colombia.


OAS Home  |  Summit Home

Entire contents � 1999 Organization of American States
This page is best viewed with a small font and Microsoft Explorer 4.0. (free download).

If you are using Netscape, use Netscape Communicator 4.5 or better (free download).

 

[ASG/Honduras-Nicaragua/tracker.htm]