Secretaría de Cumbres de las Américas

- En breve -

Página Web de la OEA

23 de enero de 2012

English Version

¿Sabías que...

...el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha estado trabajando con poblaciones de bajos ingresos en América Latina y el Caribe para crear oportunidades económicas y reducir la pobreza? El FOMIN trabaja con socios en los sectores público y privado, y la sociedad civil en proyectos nacionales y regionales que beneficien a los pobres. El objetivo es proporcionar a estas poblaciones con las herramientas necesarias para reforzar sus ingresos mediante el acceso a la financiación, los mercados, los servicios básicos y la formación profesional. En 2010, el FOMIN tenía un portafolio de 659 proyectos en ejecución por un valor de $ 739 millones que beneficiaron a más de 600.000 individuos y empresas de la región.

 
Historias de cambio: República Dominicana

(Arriba) Un proyecto financiado por el FOMIN muestra cómo el ofrecer servicios financieros complementarios a los del envío y recepción de remesas puede cambiar la vida de muchas mujeres que han podido impulsar sus pequeños negocios.

Párrafo 20, Quinta Cumbre de las Américas:

“Reconocemos que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen una fuerza estratégica en la generación de nuevos empleos y la mejora en la calidad de vida y tienen un impacto positivo en el desarrollo y el crecimiento económico, fomentando al mismo tiempo la equidad y la inclusión social...En este contexto, hacemos un llamamiento a las instituciones financieras internacionales y regionales, según corresponda, a que aumenten sus esfuerzos para promover el desarrollo y el crecimiento de nuestras economías, incrementando los préstamos y expandiendo significativamente el acceso al crédito para el 2012.”

 Sexta Cumbre de las Américas
   

Enlaces

Sitio Web de Cumbres
Archivos ¿Sabías que?
English Version

Suscribir

Regístrese para recibir este boletín.

Compartir esto

Enviar este boletín a un amigo.

Síguenos en  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Contáctenos | Cancelar mi suscripción

www.summit-americas.org