Secretaría de Cumbres de las Américas

- En breve -

Página Web de la OEA

23 de marzo de 2011 - English Version

¿Sabías que...

... el número de familias que se benefician de la producción de alimentos frescos aumentó en un 50% en 2010 gracias a Pro-Huerta Haití? Alrededor de 15,000 familias haitianas participaron en este programa de seguridad alimentaria, el cual incrementó sus actividades después del terremoto de enero de 2010. Pro-Huerta forma parte de un proyecto de cooperación multilateral entre los gobiernos de Haití, Argentina, y Canadá, en asociación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Párrafo 23 de la Quinta Cumbre de las Américas: “…Reconocemos el impacto negativo de las crisis alimentarias para nuestros pueblos cuando ocurren, y nos comprometemos a tomar medidas urgentes y coordinadas, trabajando en asociación con las organizaciones internacionales y regionales pertinentes, según corresponda, en el desarrollo y la aplicación de políticas y programas globales para enfrentar los desafíos de seguridad alimentaria.…”

Desde su inicio, el gobierno de Barbados, el Programa Mundial de Alimentos, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, se han unido a una lista cada vez mayor de países/organizaciones que apoyan este proyecto.

Pro-Huerta
   

Enlaces

Sitio Web de Cumbres
Archivos ¿Sabías que?

Compartir esto

¿Conoce a alguien que pudiera estar interesado en este mensaje? Por qué no enviárselo...

Síguenos en  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Cancelar la suscripción

¿No quiere recibir más estos mensajes? Por favor, cancelar mi suscripción.

¿Cambió sus datos recientemente o necesita contactarse con nosotros? Haga clic aquí.

http://www.summit-americas.org/defaults.htm