Secretaría de Cumbres de las Américas

- En breve -

Página Web de la OEA

1 de noviembre de 2011

English Version

¿Sabías que...

...el Portal Educativo de las Américas de la OEA ha sido una pieza clave en el entrenamiento de más de 4000 docentes y otros profesionales de los Estados Miembros de la OEA? El Programa Virtual de Entrenamiento de Tutores ofrece programas e-learning de bajo costo, de alta calidad y han beneficiado, entre otros, a mujeres, personas con discapacidad, pueblos indígenas y a ciudadanos viviendo en áreas geográficas remotas. Además de entrenamiento y desarrollo de capacidades, el Portal Educativo sirve también como una importante plataforma para promover la educación, compartir conocimiento y cooperación técnica dentro de las Américas.

 
Portal Educativo de las Américas

Párrafo 38, Quinta Cumbre de las Américas: “Reconociendo que la educación es un proceso de toda la vida, que promueve la inclusión social y la ciudadanía democrática y permite a la persona contribuir plenamente al desarrollo de la sociedad, asignaremos una alta prioridad al mejoramiento y expansión de la alfabetización, ... Nos comprometemos a apoyar la preparación inicial y el desarrollo profesional continuo de los docentes.”

El Portal Educativo de las Américas fue lanzado en 2001 en cumplimiento con un mandato de la Tercera Cumbre de las Américas que insta a los Estados Miembros a apoyar el desarrollo humano utilizando tecnologías de la información y de la comunicación (TICs).

 Sexta Cumbre de las Américas
   

Enlaces

Sitio Web de Cumbres
Archivos ¿Sabías que?
English Version

Suscribir

Regístrese para recibir este boletín.

Compartir esto

Enviar este boletín a un amigo.

Síguenos en  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Contáctenos | Cancelar mi suscripción

www.summit-americas.org