Secretaría de Cumbres de las Américas
Actores Sociales acto_soc

ENLACES RÁPIDOS ↓


sabias_que4

CHARLA DE CUMBRES ↓



PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES DE MUJERES ↓

portada esp

PARTICIPA EN LA COMUNIDAD VIRTUAL

Contáctenos | Síguenos en  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter
Suscríbete a nuestra lista de mensajes

.
National_dialogues Actores Sociales y el Proceso de Cumbres
Las Organizaciones de la Sociedad Civil, los Pueblos Indígenas, la Juventud, el Sector Privado, los Sindicatos de Trabajadores y otros actores sociales juegan un papel muy importante en el Proceso de Cumbres presentando recomendaciones a los Estados Miembros, en preparación para las Cumbres futuras y asistiendo en la implementación de iniciativas para el desarrollo de la agenda hemisferica.
Actores Sociales ¿Cómo participan los actores sociales?
En las Cumbres anteriores, los Jefes de Estado y de Gobierno han reconocido la importancia de incluir a los diversos actores de la sociedad y alentaron a los gobiernos a que cooperen con ellos en la formulación e implementación de políticas y programas de desarrollo. Leer más...
.
Actores Sociales
Foro de la Sociedad Civil y Diálogo entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de Alto Nivel
Del 6 al 8 de junio de 2022, el Foro de la Sociedad Civil ofrecería a la sociedad civil y los actores sociales la oportunidad de reunirse para intercambiar ideas, conversar sobre buenas prácticas y lecciones aprendidas de los temas de la IX Cumbre y formular las recomendaciones que se presentaron en el Diálogo Entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de Alto Nivel.

Agenda: ES | EN - Recomendaciones Finales: ES | EN
Feria de Iniciativas: ES | EN
Grabaciones: Foro Dia 1 | Foro Dia 2 | Diálogo
Fotos

Actores Sociales
DIÁLOGO HEMISFÉRICO
Las y los voceros/as de sociedad civil y actores sociales (designados/as por sus pares participantes en los 15 grupos de trabajo temáticos subregionales) tomaron parte en el Diálogo Hemisférico el día 6 de mayo de 2022 con los países participantes del Proceso de Cumbres en el marco del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC). El objetivo principal del Diálogo Hemisférico es brindar un espacio donde sociedad civil y actores sociales puedan presentar sus aportes a los países participantes del Proceso de Cumbres a través de las y los voceros/as de cada grupo de trabajo temático subregional.

Intervenciones: ES | EN
Transmision
| Fotos
Actores Sociales Prerregistro Organizaciones de la Sociedad Civil y Actores Sociales para participar en actividades presenciales en el marco de la IX Cumbre de las Américas
Del 1 al 22 de Abril de 2022 se llevó a cabo la convocatoria de prerregistro para la participación en las actividades presenciales en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

ES | EN
Actores Sociales Guía para la Participación en los grupos de trabajo temáticos-subregionales en la Fase Preparatoria
ES | EN

Guía para la Participación en los grupos de trabajo temáticos-subregionales en la Fase de Seguimiento e Implementación
ES | EN

Lista de participantes por grupo temático:
Nuestro Futuro Verde
Salud y Resiliencia
Transformación Digital
Governabilidad Democrática
Energía Limpia



María Celina Conte, Directora de la Secretaria de Cumbres

María Celina Conte, Directora de la Secretaria de Cumbres, da la bienvenida e invita a las/los representantes de Sociedad Civil y Actores Sociales a participar del proceso de la IX Cumbre. ¡Trabajemos juntos por un futuro más sustentable, resiliente e inclusivo para las Américas!