twitter_header     facebook_header     IG_header     English    
Secretaría de Cumbres de las Américas
 

 logo nodos

Como parte de los esfuerzos para promover y fortalecer la participación de la sociedad civil y actores sociales, la Secretaría de Cumbres está promoviendo el establecimiento de Nodos Nacionales como un mecanismo que busca destacar el trabajo que la sociedad civil y actores sociales vienen llevando a cabo en los diferentes temas del Proceso de Cumbres.






                  Los Nodos Nacionales Anticorrupción tienen como finalidad:  

 

campanitaDestacar el trabajo de la sociedad civil y actores sociales en materia de prevención y lucha contra la corrupción para el cumplimiento de los mandatos del Compromiso de Lima, inclusive en el contexto del COVID-19.

 

muneFacilitar el intercambio de buenas prácticas y el fortalecimiento de capacidades de sociedad civil y actores sociales integrantes de los nodos, para su activa participación, monitoreo e incidencia en relación al Compromiso de Lima.

 

Entre los beneficios de estos espacios están:

 

ideaFomentar el diálogo con autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales, regionales e interamericanas del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC), entre otros.

 

learning-nFacilitar el acceso a información especializada en diversos temas relacionados con el Proceso de Cumbres, mediante la organización de webinars, talleres en línea, foros, entre otros.  

.

Criterios de participación

Loading...

Loading...

Esta convocatoria está dirigida para las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales que no hayan enviado su solicitud de participación anteriormente.

ATENCIÓN: La fecha límite para enviar sus solicitudes de participación es 12 de julio de 2020.

Cada organización de la sociedad civil y/o actor social que desee formar parte del nodo nacional, deberá completar el formulario de solicitud de participación:

Para poder finalizar su solicitud de partición, cada representante deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones de los Principios de Participación, así como adjuntar los documentos de soporte solicitados en el formulario en línea.

A continuación, se presentan los criterios para participar en los nodos nacionales:

  • Trayectoria demostrable en el área de prevención y lucha contra la corrupción, incluyendo en ámbitos como transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, integridad en el sector público y/o privado, entre otros.

  • Experiencia de interlocución, incidencia o asesoría en el ámbito local, nacional o regional.

  • Trabajar en los siguientes Estados Participantes del Proceso de Cumbres: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

  • Aceptar los Términos y Condiciones de los Principios de Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Actores Sociales.

  • A fin de asegurar una amplia representación, agradecemos que se limite el registro a un (1) representante por organización.

Proceso de selección de participantes

La Secretaría de Cumbres publicará una lista de las OSC/AS aprobados en la web de Nodos Nacionales.

¿Necesitas ayuda con tu aplicación? Visita alguno de nuestros links de asistencia:

                      k                

©  SECRETARÍA  DE  CUMBRES DE  LAS  AMÉRICAS twitter_header  facebook_header  IG_header 

.