Organización de los Estados Americanos Cumbres de las Américas
     
Acuerdo SICA – Secretaría Cumbres de las Américas
 

2
 

RELACIONADOS

Taller Nacional realizado en Quito, Ecuador
08/25/10 EN SP

La Secretaria de Cumbres de la OEA llevó a cabo un taller de capacitación del SISCA en Perú
07/20/10 EN SP

OEA facilita el Seguimiento de las Cumbres de las Américas en Trinidad y Tobago
04/20/10 EN SP

El Salvador inaugura primer taller SISCA en Centroamérica
04/15/10 EN SP

Colombia Sede del Primer Taller SISCA
02/22/10 EN SP

Acuerdo SICA – Secretaría Cumbres de las Américas
02/12/10 EN SP

El Secretario General de la OEA lanza Sistema de Seguimiento de Cumbres de las Américas
01/22/10 EN SP

Sistema de Seguimiento de las Cumbres (SISCA) fue Presentado a los Estados Miembros
04/17/09 EN SP

El Sistema de la Integración Centroamericano y la Secretaria de las Cumbres de las Américas de la Organización de los Estados Americanos suscriben acuerdo de cooperación para el seguimiento de los mandatos presidenciales.

El día 12 de febrero 2010, el embajador Albert Ramdin, Secretario General Adjunto de la OEA, y el Sr. Juan Daniel Alemán, Secretario General del SICA suscribieron el acuerdo de cooperación entre ambas entidades para facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos acerca de los sistemas de información utilizados en ambas organizaciones para el seguimiento de los mandatos presidenciales.

El acuerdo aspira armonizar y reforzar las capacidades de las entidades para proveer a los Estados Miembros herramientas útiles y eficaces en el seguimiento de los mandatos suscritos en las Cumbres presidenciales.

Mediante una mayor eficiencia en el procesamiento de información y de sistematización de los resultados, los sistemas de seguimiento comprenden una herramienta útil en la promoción de una mayor transparencia y eficacia en el proceso de seguimiento de los compromisos asumidos en las Cumbres.

En este sentido, el acuerdo suscrito es un esfuerzo para facilitar la aplicación de los compromisos asumidos en las Cumbres, ofreciendo a los Estados miembros una variedad de herramientas apropiadas a fin de promover, apoyar y fortalecer la agenda interamericana.

Por lo tanto, la firma de dicho acuerdo presenta una oportunidad importante, no sólo para el fortalecimiento institucional, pero, sobre todo, para el ejercicio de la democracia.

 

 

2
   
 
© Cumbres de las Américas