Organización de los Estados Americanos Cumbres de las Américas
     
Colombia Sede del Primer Taller SISCA
 

2
 

RELACIONADOS

Taller Nacional realizado en Quito, Ecuador
08/25/10 EN SP

La Secretaria de Cumbres de la OEA llevó a cabo un taller de capacitación del SISCA en Perú
07/20/10 EN SP

OEA facilita el Seguimiento de las Cumbres de las Américas en Trinidad y Tobago
04/20/10 EN SP

El Salvador inaugura primer taller SISCA en Centroamérica
04/15/10 EN SP

Colombia Sede del Primer Taller SISCA
02/22/10 EN SP

Acuerdo SICA – Secretaría Cumbres de las Américas
02/12/10 EN SP

El Secretario General de la OEA lanza Sistema de Seguimiento de Cumbres de las Américas
01/22/10 EN SP

Sistema de Seguimiento de las Cumbres (SISCA) fue Presentado a los Estados Miembros
04/17/09 EN SP

El primer taller del Sistema de Seguimiento de las Cumbres de las Américas (SISCA) se llevó a cabo el día lunes 22 de febrero 2010, en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. El evento contó con la participación de los puntos focales de las 23 instituciones gubernamentales identificadas por el gobierno de Colombia como las más aptas a proporcionar un seguimiento efectivo a los mandatos de las Cumbres de las Américas.

El taller ha sido el reflejo del reforzamiento institucional de las Cumbres de las Américas que los Estados Miembros de la OEA, y muy particularmente la República de Colombia, se encuentran impulsando en sus trabajos hacia la Sexta Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Cartagena de Indias en el 2012. La adopción del SISCA juega un rol central, tanto en el seguimiento de los compromisos negociados en las Cumbres pasadas como en el advenimiento de una exitosa próxima Cumbre y en el reforzamiento institucional de dicho proceso.

El taller proporcionó la facilitación de esta herramienta para señalar las estrategias que el gobierno de Colombia actualmente impulsa, en vista del cumplimiento con los mandatos de las Cumbres. A su vez, la reunión agilizó la identificación de los indicadores que miden el avance de las políticas implementadas para poder así cuantificar su impacto y mostrar resultados tangibles, que sean específicos a los propósitos expresados en la Cumbre y oportunos también para poder crear un plan de trabajo para precisar horizontes de tiempo.

La realización de tan exitoso taller ha sido un esfuerzo por parte de la Secretaria de Cumbres de las Américas de la OEA para facilitar la aplicación de los compromisos asumidos en las Cumbres y vigorizar la agenda interamericana. Con la realización del primer taller SISCA, iniciamos un profundo ciclo de actividades que nos encaminarán hacia una muy exitosa sexta Cumbre de las Américas.

 

 

2
   
 
© Cumbres de las Américas