Organización de los Estados Americanos Cumbres de las Américas
     
El Salvador inaugura primer taller SISCA en Centroamérica
 

2
 

RELACIONADOS

Viceministro de Relaciones Exteriores Lic. Juan José García
 

Taller Nacional realizado en Quito, Ecuador
08/25/10 EN SP

La Secretaria de Cumbres de la OEA llevó a cabo un taller de capacitación del SISCA en Perú
07/20/10 EN SP

OEA facilita el Seguimiento de las Cumbres de las Américas en Trinidad y Tobago
04/20/10 EN SP

El Salvador inaugura primer taller SISCA en Centroamérica
04/15/10 EN SP

Colombia Sede del Primer Taller SISCA
02/22/10 EN SP

Acuerdo SICA – Secretaría Cumbres de las Américas
02/12/10 EN SP

El Secretario General de la OEA lanza Sistema de Seguimiento de Cumbres de las Américas
01/22/10 EN SP

Sistema de Seguimiento de las Cumbres (SISCA) fue Presentado a los Estados Miembros
04/17/09 EN SP

La República de El Salvador fue sede del primer taller SISCA en Centroamérica, los días 15-16 de Abril 2010. Al conmemorarse un año de la realización de la V Cumbre de las Américas el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador reunió en sus dependencias a más de 13 instituciones y ministerios en vista de vigorizar el seguimiento a los mandatos de las Cumbres de las Américas negociados por los presidentes y jefes de Estados en Trinidad y Tobago.

La realización del taller marca el compromiso inequívoco de El Salvador hacia las labores de la Secretaria General de la OEA y muy particularmente a los trabajos emprendidos por la Secretaría de Cumbres de las Américas para potenciar, apoyar y fortalecer la agenda interamericana buscando facilitar la ejecución de los compromisos asumidos en las Cumbres por parte de los Estados Miembros.

El taller SISCA fue inaugurado por el Viceministro de Relaciones Exteriores Lic. Juan José García quien subrayó la importancia, tanto a nivel hemisférico como a nivel nacional, de contar con un mayor fortalecimiento institucional del proceso de las Cumbres de la Américas. Dicho proceso se ve reforzado por el uso del Sistema de Seguimiento de las Cumbres de las Américas ya que procura en una forma multidimensional, fortalecer la democracia y la gobernabilidad, contribuyendo a reducir la pobreza y a incrementar las oportunidades en las Américas.

2
   
 
© Cumbres de las Américas