Organización de los Estados Americanos Cumbres de las Américas
     
OEA facilita el Seguimiento de las Cumbres de las Américas en Trinidad y Tobago
 

2
 

RELACIONADOS

El 19 de abril de 2010, la Oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Trinidad y Tobago y la Secretaría de las Cumbres de las Américas de la OEA facilitaron un taller sobre Metodología para el uso y aplicación del Sistema de Seguimiento de las Cumbres de las Américas ( SISCA), el mismo que fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Trinidad y Tobago, dirigido a los miembros del Comité Interministerial de Implementación y Seguimiento de la Declaración de Compromiso de Puerto España.

Cristóbal Dupouy de la Secretaría de Cumbres de las Américas condujo el Taller, haciendo un análisis en profundidad, así como una presentación interactiva de SISCA, sistema que fue lanzado oficialmente en la sede de la OEA en Washington DC en Enero de 2010 por el Secretario General José Miguel Insulza.

SISCA es un mecanismo que provee a los estados miembros de la OEA una variedad de herramientas útiles. Como un recurso interactivo en línea que facilita la labor de los gobiernos en la preparación de los informes anuales sobre los progresos realizados en la implementación de mandatos y compromisos de las Cumbres. Estos informes son presentados al Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC), el cual esta compuesto por los Ministros de Relaciones Exteriores del Hemisferio, cada año con motivo de la reunión Ministerial del GRIC celebrada al margen de la Asamblea General de la OEA.

El taller que tuvo lugar en el primer aniversario de la 5 ª Cumbre de las Américas, fue presidido por el Sr. Gerard Greene, Coordinador Nacional de las Cumbres de Américas de Trinidad y Tobago, y fue dirigido por el Sr. Riyad Insanally, Representante de la OEA en Trinidad y Tobago. Además del Ministerio de Relaciones Exteriores, los siguientes Ministerios estuvieron representados: Agricultura, Tierra y Recursos Marinos, Educación, Energía e Industrias Energéticas, Salud, Trabajo, Desarrollo de Pequeñas y Micro-Empresa, Gobierno Local, de Seguridad Nacional; Ciencia y Tecnología y Educación terciaria, así como la Universidad de Trinidad y Tobago.

Taller Nacional realizado en Quito, Ecuador
08/25/10 EN SP

La Secretaria de Cumbres de la OEA llevó a cabo un taller de capacitación del SISCA en Perú
07/20/10 EN SP

OEA facilita el Seguimiento de las Cumbres de las Américas en Trinidad y Tobago
04/20/10 EN SP

El Salvador inaugura primer taller SISCA en Centroamérica
04/15/10 EN SP

Colombia Sede del Primer Taller SISCA
02/22/10 EN SP

Acuerdo SICA – Secretaría Cumbres de las Américas
02/12/10 EN SP

El Secretario General de la OEA lanza Sistema de Seguimiento de Cumbres de las Américas
01/22/10 EN SP

Sistema de Seguimiento de las Cumbres (SISCA) fue Presentado a los Estados Miembros
04/17/09 EN SP

 
 
2
   
 
© Cumbres de las Américas