Organización de los Estados Americanos Cumbres de las Américas
     
Taller Nacional realizado en Quito, Ecuador
 

2
 

RELACIONADOS

Ministerio de Relaciones Exteriores
 

Taller Nacional realizado en Quito, Ecuador
08/25/10 EN SP

La Secretaria de Cumbres de la OEA llevó a cabo un taller de capacitación del SISCA en Perú
07/20/10 EN SP

OEA facilita el Seguimiento de las Cumbres de las Américas en Trinidad y Tobago
04/20/10 EN SP

El Salvador inaugura primer taller SISCA en Centroamérica
04/15/10 EN SP

Colombia Sede del Primer Taller SISCA
02/22/10 EN SP

Acuerdo SICA – Secretaría Cumbres de las Américas
02/12/10 EN SP

El Secretario General de la OEA lanza Sistema de Seguimiento de Cumbres de las Américas
01/22/10 EN SP

Sistema de Seguimiento de las Cumbres (SISCA) fue Presentado a los Estados Miembros
04/17/09 EN SP

Continuando con la serie de Talleres de Capacitación del Sistema de Seguimiento de las Cumbres de las Américas (SISCA), se realizó el día 25 de Agosto del 2010, la presentación y capacitación a nivel nacional del SISCA en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Quito, Ecuador. En un esfuerzo conjunto de la Secretaria de Cumbres de las Américas y de la Unidad de Seguimiento de Cumbres del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, el taller contó con la participación de más de 35 representantes de las diferentes Instituciones Ministeriales del país. Su inauguración estuvo a cargo del Dr. Rafael Quintero, Subsecretario de Relaciones Multilaterales, el Embajador Alfonso López, Director de la Unidad de Seguimiento de Cumbres, y el Embajador Antonio Aranibar, Representante de la OEA en Ecuador.

El taller facilitó información sobre las herramientas del sistema, su sistema de implementación, y resaltó la importancia de darle seguimiento a los compromisos acordados por los Jefes de Estado y Gobierno de nuestra región. A su vez, la información compartida por el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), el Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática (SIGOB) y sobre el Plan de Desarrollo Nacional de Senplades contribuyeron al mejor entendimiento del sistema.

Ecuador manifestó en esta ocasión su apoyo con las labores de la Secretaria de Cumbres de las Américas de la OEA y su firme compromiso para facilitar el Uso e Implementación del SISCA en Ecuador. Por su parte, la Oficina de la OEA en Ecuador prestará apoyo local en enlace con el Ministerio de Relaciones Exteriores quien coordinará la gestión de implementación del sistema.

Mediante una gestión basada en resultados, se espera que los Estados Miembros presenten a los ciudadanos del hemisferio sus avances, logros y retos a través de esta herramienta en línea la cual cuenta además con una extensa base de documentos temáticos y enlaces de interés.

De igual manera, se estarán llevando a cabo talleres en Suriname, Guyana, Barbados y México, próximamente.

Más información sobre el SISCA puede encontrarse en el link: http://www.summit-americas.org/sisca_sp.html

2
   
 
© Cumbres de las Américas