| Cumbres en línea || Plataforma Virtual || English

 

Preguntas Frecuentes y Respuestas sobre la PV de Cumbres:

¿Quién desarrolla la PV de Cumbres?

Organización de los Estados Americanos (OEA): La Plataforma Virtual de Cumbres es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de las Cumbres de las Américas, en coordinación con el Departamento de Desarrollo Humano de la (SEDI/OEA), a través del Portal Educativo de las Américas.

Con el apoyo de: El Instituto para la Conectividad en las Américas (ICA) / Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

¿Qué es la Plataforma Virtual de las Cumbres?

La PV de Cumbres, lanzada en septiembre de 2008, es un espacio virtual diseñado para complementar el Proceso de Cumbres de las Américas. Éste ofrece a los usuarios registrados acceso a los foros en línea y a otras herramientas de comunicación, así como a materiales relacionados con la Cumbre, borradores de documentos y otros recursos.

¿Por qué se desarrolló la PV de Cumbres?

Reconociendo el valor de las contribuciones de la sociedad civil y de otros actores sociales al Proceso de Cumbres de las Américas, se lanzó la esta iniciativa con el fin de ampliar las oportunidades de participación de estos actores, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En su fase inicial, la PV de Cumbres jugará un papel instrumental dentro de la preparación de la Quinta Cumbre (Trinidad & Tobago, 17 al 19 de abril, 2009), particularmente en la promoción de un diálogo más robusto e inclusivo en temas claves y áreas prioritarias del Proyecto de Declaración de Compromiso de Puerto España, titulado “Asegurar el futuro de nuestros ciudadanos promoviendo la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental”.

¿Qué actores pueden participar en los foros y consultas virtuales?

La participación es libre y abierta a ciudadanos y otros actores sociales, incluyendo representantes de organizaciones de la sociedad civil, ONGs, organizaciones internacionales, representantes de pueblos indígenas y afro descendientes, y miembros de los sectores académico y privado. Debe tenerse en cuenta que la PV de Cumbres es un espacio restringido y por lo tanto requiere de inscripción.

¿Cuándo se llevarán a cabo los foros y sobre qué temas?

Cada foro se enfocará en un tema particular relacionado con la Quinta Cumbre de las Américas y será programado con anterioridad a las reuniones del Grupo de Revisión de Implementación de Cumbres (GRIC), en los que se llevan a cabo las negociaciones del texto de la Declaración de Compromiso de Puerto España.

Presione aquí para ver el Calendario completo

.¿Qué pasa con todas las recomendaciones y comentarios realizados por los participantes de los foros?

Las recomendaciones que surjan de la participación de los actores sociales en los foros serán incorporados en un informe elaborado por la Secretaría de Cumbres y presentados para la consideración de los Estados miembros, encargados de negociar el texto de la Declaración de Compromiso de Puerto España.

¿Cómo puedo participar en los foros virtuales?

Para registrarse, por favor haga clic aquí. Complete el formulario de registro y recibirá un correo electrónico de bienvenida invitándolo a participar en el foro.

Si tiene preguntas adicionales, por favor contacte a la coordinadora de la Plataforma Virtual de las Cumbres, Claudia Salazar ([email protected])
 


 

Organization of American States

| Summits Site | OAS Site | Contact Us |

Unless otherwise indicated, the materials published on this website, including opinions expressed therein, are the responsibility of the individual authors/compilers and not those of the Organization of American States (OAS), or its Member States.

© 2008 Summits of the Americas, Organization of American States. All rights reserved.
19th St. & Constitution Ave. NW, Washington DC 20006 USA

[vp/tracker.htm][vp/tracker.htm]