mayo de 2009
| Cumbres en línea ||OSC OEA| Plataforma Virtual || English


Foro Virtual de la Sociedad Civil en preparación para la

39ª Asamblea General de la OEA “Hacia una Cultura de No Violencia”
18 al 21 de mayo de 2009

 


La Secretaría de Cumbres de las Américas y el Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA se complacen en anunciar el Foro Virtual de la Sociedad Civil en preparación para la 39ª Asamblea General de la OEA “Hacia una Cultura de No Violencia”, a realizarse en San Pedro Sula, Honduras, del 1-3 de junio de 2009.  El foro virtual estará abierto del 18 al 21 de mayo de 2009 a través de la Plataforma Virtual de Cumbres.*

Este Foro virtual, organizado por el Departamento de Asuntos Internacionales y la Secretaría de Cumbres de las Américas, abordará el tema de la XXXIX Asamblea General de la OEA (la no violencia), la agenda interamericana (seguridad multidimensional, derechos humanos, y democracia), y el Seguimiento de la Quinta Cumbre de las Américas, así como referirse al Diálogo entre los Jefes de Delegación, el Secretario General de la OEA y los representantes de la sociedad civil.

El objetivo del Foro Virtual de la Sociedad Civil es generar recomendaciones de parte de las organizaciones de la sociedad civil relacionadas con los temas que se discutirán durante la Asamblea General, las cuales serán posteriormente presentadas a los Estados Miembros de la OEA y al Secretario General de la OEA, mientras que permite compartir experiencias sobre los proyectos y programas ejecutados por la sociedad civil en apoyo a las políticas desarrolladas por los Estados Miembros de la OEA con relación a la no violencia, la agenda interamericana, y el seguimiento de las Cumbres de las Américas.

Luego de una breve introducción por el/la moderador/a, cada diálogo se iniciará con diversas preguntas claves relacionadas a los temas. Los representantes de la sociedad civil que participen en el foro tendrán la oportunidad de ofrecer sus aportes sobre los desafíos de cada área temática. Los resultados consensuados en este Foro virtual serán presentados a los Estados Miembros en el Diálogo entre los Jefes de Delegación, el Secretario General de la OEA, y los representantes de la sociedad civil en el marco de la 39ª Asamblea General de la OEA.

La inscripción a la Plataforma Virtual es abierta a cualquier persona u organización. Si usted ya está registrado en la Plataforma Virtual de Cumbres, simplemente ingrese aquí a la Plataforma y participe en el foro. Si usted aún no se ha registrado, por favor haga clic aquí y complete el ‘formulario de registro’. El registro para la membresía en la Plataforma Virtual no tiene costo alguno y está disponible para todos miembros de la sociedad civil.

Para mayor información sobre la participación de la sociedad civil en las actividades de la OEA y la 39ª Asamblea General, por favor visite la Página Web de la Sociedad Civil de la OEA http://www.civil-society.oas.org/indexESP.htm.

Si tiene alguna pregunta, por favor contacte a Claudia Salazar a: [email protected].
 

Secretaría de Cumbres de las Américas en coordinación con el Departamento de Asuntos Internacionales

Organización de los Estados Americanos

 

____________________________________

*La PV de Cumbres es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cumbres de las Américas, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Humano de la OEA -a través del Portal Educativo de las Américas- y con el apoyo del Instituto para la Conectividad de las Américas (ICA/IDCR).

 

 

Organización de los Estados Americanos

| Página Cumbres | Página OEA | Contáctenos |

A menos que se indique lo contrario, el material publicado en este boletín, incluídas las opiniones expresadas en el mismo, es responsabilidad de los autores/compiladores y no de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ni de sus Estados Miembros.

© 2008 Cumbres de las Américas, Organización de los Estados Americanos. Todos los derechos reservados.
1889 F St NW, Washington DC 20006 USA

[vp/tracker.htm][vp/tracker.htm]