wpeE.gif (33747 bytes)

CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS
COMISION ESPECIAL SOBRE GESTION DE CUMBRES INTERMAERICANAS

OEA/Ser.G  CE/GCI 102/97
17 abril 1997
Original: inglés

INFORME DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS A LA COMISION ESPECIAL SOBRE GESTION DE CUMBRES INTERAMERICANAS


INTER-AMERICAN COMMISSION ON HUMAN RIGHTS
COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
COMISSÁO INTERAMERICANA DE DIREITOS HUMANOS
COMMISSION INTERAMERICAINE DES DROITS DE L'HOMME

ORGANIZATION OF AMERICAN STATES
WASHINGTON, D.C. 20006 U.S.A.

12 de abril de 1997

REF.: CDH-S/343

Excelentísima señora
Embajadora Harriet C. Babbitt
Misión Permanente de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, Departamento de Estado, Washington, D.C., 20005

Señora Embajadora:

De acuerdo a instrucciones recibidas del Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el señor Juez Héctor Fix-Zamudio, tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia con el Propósito de informarle que en respuesta a su reciente solicitud, esta Secretaría le remitió la semana pasada el Informe Anual correspondiente a 1996. Sin embargo, en este momento la Corte Interamericana no puede informar sobre ninguna de las responsabilidades asignadas relacionadas con la Cumbre de las Américas, debido a que no tiene conocimiento ni tampoco ha sido notificada de ninguna responsabilidad especifica asignada por la Asamblea General de la OEA.

Como lo ha señalado esta Secretaría anteriormente, sería un honor para este Tribunal participar en el papel que le corresponde a la OEA en la implementación del Plan de la Cumbre; sin embargo, esta Corte necesita saber si se le han asignado planes o iniciativas específicos a fin de abordarlos en forma inmediata, en caso que ya no sean parte de sus responsabilidades actuales. De otra forma, la Corte Interamericana se verá complacida en continuar enviando su Informe Anual a Vuestra Excelencia en forma regular, como parte de su participación en el Plan de la Cumbre.

Aprovecho esta oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.


Manuel E. Ventura Robles

Secretario


Página Principal | Mandatos de la Cumbre | Calendario de Reuniones | Busque Información

© 1998 Organización de los Estados Americanos, Oficina de Seguimiento de Cumbres

 

[CEGCI Docs/tracker.htm]