wpeE.gif (33747 bytes)

CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS
COMISION ESPECIAL SOBRE GESTION DE CUMBRES INTERMAERICANAS

OEA/Ser.G  CE/GCI 102/97
17 abril 1997
Original: ingl�s

INFORME DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS A LA COMISION ESPECIAL SOBRE GESTION DE CUMBRES INTERAMERICANAS


INTER-AMERICAN COMMISSION ON HUMAN RIGHTS
COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
COMISS�O INTERAMERICANA DE DIREITOS HUMANOS
COMMISSION INTERAMERICAINE DES DROITS DE L'HOMME

ORGANIZATION OF AMERICAN STATES
WASHINGTON, D.C. 20006 U.S.A.

12 de abril de 1997

REF.: CDH-S/343

Excelent�sima se�ora
Embajadora Harriet C. Babbitt
Misi�n Permanente de los Estados Unidos ante la Organizaci�n de los Estados Americanos, Departamento de Estado, Washington, D.C., 20005

Se�ora Embajadora:

De acuerdo a instrucciones recibidas del Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el se�or Juez H�ctor Fix-Zamudio, tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia con el Prop�sito de informarle que en respuesta a su reciente solicitud, esta Secretar�a le remiti� la semana pasada el Informe Anual correspondiente a 1996. Sin embargo, en este momento la Corte Interamericana no puede informar sobre ninguna de las responsabilidades asignadas relacionadas con la Cumbre de las Am�ricas, debido a que no tiene conocimiento ni tampoco ha sido notificada de ninguna responsabilidad especifica asignada por la Asamblea General de la OEA.

Como lo ha se�alado esta Secretar�a anteriormente, ser�a un honor para este Tribunal participar en el papel que le corresponde a la OEA en la implementaci�n del Plan de la Cumbre; sin embargo, esta Corte necesita saber si se le han asignado planes o iniciativas espec�ficos a fin de abordarlos en forma inmediata, en caso que ya no sean parte de sus responsabilidades actuales. De otra forma, la Corte Interamericana se ver� complacida en continuar enviando su Informe Anual a Vuestra Excelencia en forma regular, como parte de su participaci�n en el Plan de la Cumbre.

Aprovecho esta oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi m�s alta y distinguida consideraci�n.


Manuel E. Ventura Robles

Secretario


P�gina Principal | Mandatos de la Cumbre | Calendario de Reuniones | Busque Informaci�n

� 1998 Organizaci�n de los Estados Americanos, Oficina de Seguimiento de Cumbres

 

[CEGCI Docs/tracker.htm]