wpeE.gif (33747 bytes)

 

CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACI�N DE LOS ESTADOS AMERICANOS
COMISI�N ESPECIAL SOBRE GESTI�N DE CUMBRES INTERAMERICANAS

OEA/Ser.G CE/GCI-17/95
11 octubre 1995
Original: ingl�s 

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO CEPCIES/CEPCIECC PARA LA SUBREGI�N DEL CARIBE

27 de septiembre de 1995

Excelent�sima se�ora
Embajadora Harriet C. Babbitt
Representante Permanente de los
Estados Unidos ante la Organizaci�n
de los Estados Americanos

Se�ora Presidenta:

Con referencia a su carta del 25 de agosto de 1995, relativa a las actividades del Grupo de Trabajo Conjunto CEPCIES/CEPCIECC para la Subregi�n del Caribe, me es grato comunicarle que, de conformidad con la resoluci�n CIES/RES. 495 (XXIX), el Grupo de Trabajo se ha reintegrado y ha comenzado sus trabajos. El Grupo controlar� la puesta en pr�ctica de las Conclusiones y Recomendaciones aprobadas por la Octava Reuni�n Conjunta CIES/CIECC de Pol�tica, Programaci�n y Coordinaci�n para la Subregi�n del Caribe, celebrada en Belice, en marzo de 1995. En esa reuni�n, los Estados miembros del Caribe acordaron asignarle prioridad a la diversificaci�n e integraci�n econ�mica, liberalizaci�n comercial y acceso a mercados (OEA/Ser.H/X.52). Con respecto a la liberalizaci�n comercial y a la integraci�n econ�mica, se acord� que es necesario estudiar cuidadosamente el impacto de este tipo de medidas en las econom�as de los pa�ses del Caribe. Al respecto, el Caribe apoya el trabajo de la Comisi�n Especial de Comercio y espera que las pol�ticas recomendadas que emanen de esa Comisi�n prestar�n la atenci�n debida para mitigar con toda seguridad cualquier efecto negativo sobre las econom�as de los peque�os estados insulares de la regi�n del Caribe.

El Grupo de Trabajo le asigna importancia a las prioridades y as� como tambi�n a la estrategia para alcanzar las metas relacionadas con las resoluciones AG/RES. 1314 (XXV-O/95) "Cooperaci�n Interamericana para el Desarrollo Integral" y AG/RES. 1354 (XXV-O/95) "Cooperaci�n Solidaria para el Desarrollo y la Superaci�n de la Pobreza". En una reuni�n del Grupo de Trabajo Conjunto CEPCIES/CEPCIECC para la Subregi�n del Caribe, se acord� que se les recordar�a a los gobiernos de los pa�ses del Caribe la necesidad que existe de ratificar el Protocolo de Managua.

El Grupo la mantendr� actualizada sobre la marcha de sus trabajos y de las actividades relacionadas con la transici�n a un nuevo sistema de cooperaci�n as� como con relaci�n a los mandatos relevantes de la Asamblea General.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi m�s alta y distinguida consideraci�n.

Juliet Mallet Phillip
Presidenta
Grupo de Trabajo Conjunto
CEPCIES/CEPCIECC
para la Subregi�n del Caribe


P�gina Principal | Mandatos de la Cumbre | Calendario de Reuniones | Busque Informaci�n

� 1998 Organizaci�n de los Estados Americanos, Oficina de Seguimiento de Cumbres

 

[CEGCI Docs/tracker.htm]