wpeE.gif (33747 bytes)

 

CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
COMISIÓN ESPECIAL SOBRE GESTIÓN DE CUMBRES INTERAMERICANAS

OEA/Ser.G CE/GCI-17/95
11 octubre 1995
Original: inglés 

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO CEPCIES/CEPCIECC PARA LA SUBREGIÓN DEL CARIBE

27 de septiembre de 1995

Excelentísima señora
Embajadora Harriet C. Babbitt
Representante Permanente de los
Estados Unidos ante la Organización
de los Estados Americanos

Señora Presidenta:

Con referencia a su carta del 25 de agosto de 1995, relativa a las actividades del Grupo de Trabajo Conjunto CEPCIES/CEPCIECC para la Subregión del Caribe, me es grato comunicarle que, de conformidad con la resolución CIES/RES. 495 (XXIX), el Grupo de Trabajo se ha reintegrado y ha comenzado sus trabajos. El Grupo controlará la puesta en práctica de las Conclusiones y Recomendaciones aprobadas por la Octava Reunión Conjunta CIES/CIECC de Política, Programación y Coordinación para la Subregión del Caribe, celebrada en Belice, en marzo de 1995. En esa reunión, los Estados miembros del Caribe acordaron asignarle prioridad a la diversificación e integración económica, liberalización comercial y acceso a mercados (OEA/Ser.H/X.52). Con respecto a la liberalización comercial y a la integración económica, se acordó que es necesario estudiar cuidadosamente el impacto de este tipo de medidas en las economías de los países del Caribe. Al respecto, el Caribe apoya el trabajo de la Comisión Especial de Comercio y espera que las políticas recomendadas que emanen de esa Comisión prestarán la atención debida para mitigar con toda seguridad cualquier efecto negativo sobre las economías de los pequeños estados insulares de la región del Caribe.

El Grupo de Trabajo le asigna importancia a las prioridades y así como también a la estrategia para alcanzar las metas relacionadas con las resoluciones AG/RES. 1314 (XXV-O/95) "Cooperación Interamericana para el Desarrollo Integral" y AG/RES. 1354 (XXV-O/95) "Cooperación Solidaria para el Desarrollo y la Superación de la Pobreza". En una reunión del Grupo de Trabajo Conjunto CEPCIES/CEPCIECC para la Subregión del Caribe, se acordó que se les recordaría a los gobiernos de los países del Caribe la necesidad que existe de ratificar el Protocolo de Managua.

El Grupo la mantendrá actualizada sobre la marcha de sus trabajos y de las actividades relacionadas con la transición a un nuevo sistema de cooperación así como con relación a los mandatos relevantes de la Asamblea General.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

Juliet Mallet Phillip
Presidenta
Grupo de Trabajo Conjunto
CEPCIES/CEPCIECC
para la Subregión del Caribe


Página Principal | Mandatos de la Cumbre | Calendario de Reuniones | Busque Información

© 1998 Organización de los Estados Americanos, Oficina de Seguimiento de Cumbres

 

[CEGCI Docs/tracker.htm]