wpeE.gif (33747 bytes)

 

CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
COMISIÓN ESPECIAL SOBRE GESTIÓN DE CUMBRES INTERAMERICANAS

OEA/Ser.G CE/GCI-20/95
12 octubre 1995
Original: inglés

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO CEPCIES/CEPCIECC
A LA COMISIÓN ESPECIAL SOBRE
GESTIÓN DE CUMBRES INTERAMERICANAS

6 de octubre de 1995

Excelentísima señora
Embajadora Harriet C. Babbitt
Representante Permanente de los Estados Unidos
ante la Organización de los Estados Americanos
Presidenta de la Comisión Especial sobre Administración
de Cumbres Interamericanas
Washington, D.C.

Señora Embajadora:

Con referencia a su carta del 25 de agosto de 1995, relativa a las actividades del Grupo de Trabajo Conjunto CEPCIES/CEPCIECC, tenemos el placer de informarle que el Grupo reinició sus actividades el 14 de septiembre de 1995. En esa oportunidad, se presentó un documento de trabajo que propone una metodología para organizar las actividades principales que deberán ser realizadas por el Grupo. Este documento contiene una serie de prioridades y la estrategia para alcanzar las metas enunciadas en las resoluciones AG/RES. 1314 (XXV-O/95) "Cooperación Interamericana para el Desarrollo Integral" y AG/RES. 1354 (XXV-O/95) "Cooperación solidaria para el desarrollo y la superación de la pobreza", aprobadas por la Asamblea General. En reuniones posteriores celebradas el 21 y 28 de este mes, el documento fue detenidamente analizado, modificado de acuerdo a las propuestas sugeridas por las delegaciones y aprobado por consenso.

El Grupo la mantendrá informada sobre las actividades que se realicen durante la transición al nuevo sistema de cooperación, el cual incluye la implementación del Protocolo de Managua de reformas a la Carta de la OEA, así como los mandatos de la Asamblea General que son relevantes con respecto a esta materia. En tanto, sírvase considerar esta carta como un informe interino sobre las actividades realizadas hasta la fecha.

Aprovechamos esta oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de nuestra más alta y distinguida consideración.

Brian Dickson, Q.C.
Embajador
Copresidente

Kingsley C.A. Layne
Embajador
Copresidente, GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO CEPCIES/CEPCIEC


Página Principal | Mandatos de la Cumbre | Calendario de Reuniones | Busque Información

© 1998 Organización de los Estados Americanos, Oficina de Seguimiento de Cumbres

 

[CEGCI Docs/tracker.htm]