wpeE.gif (33747 bytes)

 

CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACI�N DE LOS ESTADOS AMERICANOS
COMISI�N ESPECIAL SOBRE GESTI�N DE CUMBRES INTERAMERICANAS

OEA/Ser.G CE/GCI-20/95
12 octubre 1995
Original: ingl�s

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO CEPCIES/CEPCIECC
A LA COMISI�N ESPECIAL SOBRE
GESTI�N DE CUMBRES INTERAMERICANAS

6 de octubre de 1995

Excelent�sima se�ora
Embajadora Harriet C. Babbitt
Representante Permanente de los Estados Unidos
ante la Organizaci�n de los Estados Americanos
Presidenta de la Comisi�n Especial sobre Administraci�n
de Cumbres Interamericanas
Washington, D.C.

Se�ora Embajadora:

Con referencia a su carta del 25 de agosto de 1995, relativa a las actividades del Grupo de Trabajo Conjunto CEPCIES/CEPCIECC, tenemos el placer de informarle que el Grupo reinici� sus actividades el 14 de septiembre de 1995. En esa oportunidad, se present� un documento de trabajo que propone una metodolog�a para organizar las actividades principales que deber�n ser realizadas por el Grupo. Este documento contiene una serie de prioridades y la estrategia para alcanzar las metas enunciadas en las resoluciones AG/RES. 1314 (XXV-O/95) "Cooperaci�n Interamericana para el Desarrollo Integral" y AG/RES. 1354 (XXV-O/95) "Cooperaci�n solidaria para el desarrollo y la superaci�n de la pobreza", aprobadas por la Asamblea General. En reuniones posteriores celebradas el 21 y 28 de este mes, el documento fue detenidamente analizado, modificado de acuerdo a las propuestas sugeridas por las delegaciones y aprobado por consenso.

El Grupo la mantendr� informada sobre las actividades que se realicen durante la transici�n al nuevo sistema de cooperaci�n, el cual incluye la implementaci�n del Protocolo de Managua de reformas a la Carta de la OEA, as� como los mandatos de la Asamblea General que son relevantes con respecto a esta materia. En tanto, s�rvase considerar esta carta como un informe interino sobre las actividades realizadas hasta la fecha.

Aprovechamos esta oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de nuestra m�s alta y distinguida consideraci�n.

Brian Dickson, Q.C.
Embajador
Copresidente

Kingsley C.A. Layne
Embajador
Copresidente, GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO CEPCIES/CEPCIEC


P�gina Principal | Mandatos de la Cumbre | Calendario de Reuniones | Busque Informaci�n

� 1998 Organizaci�n de los Estados Americanos, Oficina de Seguimiento de Cumbres

 

[CEGCI Docs/tracker.htm]