wpeE.gif (33747 bytes)

 

CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACI�N DE LOS ESTADOS AMERICANOS
COMISI�N ESPECIAL SOBRE GESTI�N DE CUMBRES INTERAMERICANAS

OEA/Ser.G CE/GCI-26/95
20 octubre 1995
Original: ingl�s

 INFORME DEL CONSEJO INTERAMERICANO ECON�MICO Y SOCIAL (CIES) A LA COMISI�N ESPECIAL SOBRE GESTI�N DE
CUMBRES INTERAMERICANAS

20 de octubre de 1995

Excelent�sima se�ora
Harrit C. Babbitt
Embajadora, Representante Permanente
de los Estados Unidos ante la
Organizaci�n de los Estados Americanos y
Presidenta de la Comisi�n Especial sobre Gesti�n
de Cumbres Interamericanas
Washington, D.C.

Se�ora Presidenta:

He recibido la carta de fecha 25 de agosto de 1995 en la cual Vuestra Excelencia solicita que se env�e a la Comisi�n que preside un informe sobre el progreso realizado por el Consejo Interamericano Econ�mico y Social (CIES) en cuanto a la implantaci�n de las iniciativas de la Cumbre de las Am�ricas y los planes adicionales para el seguimiento de los planes de acci�n de la Cumbre.

Me complace informar a Vuestra Excelencia que el CIES, por medio de su Comisi�n Ejecutiva Permanente, ha venido trabajando en forma activa sobre las disposiciones pertinentes de los mandatos de la Asamblea General y las iniciativas de la Cumbre de las Am�ricas atinentes a la reforma de la cooperaci�n t�cnica en la esfera econ�mica y social.

Teniendo en cuenta el Protocolo de Managua y los resultados del per�odo extraordinario de sesiones de la Asamblea General sobre la Cooperaci�n para el Desarrollo, que tuvo lugar en M�xico en febrero de 1994, el Grupo de Trabajo Conjunto CEPCIES/CEPCIECC sobre la transici�n al CIDI ha reiniciado sus actividades. En cumplimiento de las resoluciones AG/RES. 1314 (XXV-O/95) "Cooperaci�n Interamericana para el Desarrollo Integral" y AG/RES. 1354 (XXV-O/95) "Cooperaci�n Solidaria para el Desarrollo y la Superaci�n de la Pobreza", ha aprobado un documento de trabajo sobre "Transici�n para el establecimiento de una nueva Cooperaci�n Solidaria para el Desarrollo", en el que se identifican las principales actividades que se habr�n de llevar a cabo y las prioridades para la realizaci�n de las mismas. 

Me ocupar� de mantener informada a la Comisi�n sobre la marcha de todas las actividades que lleven al futuro establecimiento del CIDI.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi m�s alta y distinguida consideraci�n.

Patrick Albert Lewis
Embajador Representante
Permanente de Antigua y Barbuda
Presidente del Consejo Interamericano
Econ�mico y Social (CIES)


P�gina Principal | Mandatos de la Cumbre | Calendario de Reuniones | Busque Informaci�n

� 1998 Organizaci�n de los Estados Americanos, Oficina de Seguimiento de Cumbres

 

[CEGCI Docs/tracker.htm]