wpeE.gif (33747 bytes)

 

CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
COMISIÓN ESPECIAL SOBRE GESTIÓN DE CUMBRES INTERAMERICANAS

OEA/Ser.G CE/GCI-26/95
20 octubre 1995
Original: inglés

 INFORME DEL CONSEJO INTERAMERICANO ECONÓMICO Y SOCIAL (CIES) A LA COMISIÓN ESPECIAL SOBRE GESTIÓN DE
CUMBRES INTERAMERICANAS

20 de octubre de 1995

Excelentísima señora
Harrit C. Babbitt
Embajadora, Representante Permanente
de los Estados Unidos ante la
Organización de los Estados Americanos y
Presidenta de la Comisión Especial sobre Gestión
de Cumbres Interamericanas
Washington, D.C.

Señora Presidenta:

He recibido la carta de fecha 25 de agosto de 1995 en la cual Vuestra Excelencia solicita que se envíe a la Comisión que preside un informe sobre el progreso realizado por el Consejo Interamericano Económico y Social (CIES) en cuanto a la implantación de las iniciativas de la Cumbre de las Américas y los planes adicionales para el seguimiento de los planes de acción de la Cumbre.

Me complace informar a Vuestra Excelencia que el CIES, por medio de su Comisión Ejecutiva Permanente, ha venido trabajando en forma activa sobre las disposiciones pertinentes de los mandatos de la Asamblea General y las iniciativas de la Cumbre de las Américas atinentes a la reforma de la cooperación técnica en la esfera económica y social.

Teniendo en cuenta el Protocolo de Managua y los resultados del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General sobre la Cooperación para el Desarrollo, que tuvo lugar en México en febrero de 1994, el Grupo de Trabajo Conjunto CEPCIES/CEPCIECC sobre la transición al CIDI ha reiniciado sus actividades. En cumplimiento de las resoluciones AG/RES. 1314 (XXV-O/95) "Cooperación Interamericana para el Desarrollo Integral" y AG/RES. 1354 (XXV-O/95) "Cooperación Solidaria para el Desarrollo y la Superación de la Pobreza", ha aprobado un documento de trabajo sobre "Transición para el establecimiento de una nueva Cooperación Solidaria para el Desarrollo", en el que se identifican las principales actividades que se habrán de llevar a cabo y las prioridades para la realización de las mismas. 

Me ocuparé de mantener informada a la Comisión sobre la marcha de todas las actividades que lleven al futuro establecimiento del CIDI.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

Patrick Albert Lewis
Embajador Representante
Permanente de Antigua y Barbuda
Presidente del Consejo Interamericano
Económico y Social (CIES)


Página Principal | Mandatos de la Cumbre | Calendario de Reuniones | Busque Información

© 1998 Organización de los Estados Americanos, Oficina de Seguimiento de Cumbres

 

[CEGCI Docs/tracker.htm]