wpeE.gif (33747 bytes)

 

CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS
COMISION ESPECIAL SOBRE GEST1ON DE CUMBRES INTERAMERICANAS

OEA/Ser.G CE/GCI-46/96
28 febrero 1996
Original: espa�ol

INFORME DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE PERFECCIONAMIENTO
DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN LAS AMERICAS A LA COMISION
ESPECIAL SOME GESTION DE CUMBRES INTERAMERICANAS

(Segundo Informe)

MISION PERMANENTE DEL URUGUAY

Washington, 20 de febrero de 1996

Se�ora Embajadora Harriet Babbitt
Presidente de la Comisi�n Especial sobre Gesti�n de Cumbres
Representante Permanente de Estados Unidos
ante la OEA Washington, D. C.

Estimada Embajadora:

En respuesta a su amable nota de fecha 9 de febrero y en mi calidad de Presidente del Grupo de Trabajo sobre Perfeccionamiento de la Administraci�n de Justicia en las Am�ricas, me es grato informar a Ud. de las acciones cumplidas en aplicaci�n del Plan de Acci�n de la Cumbre de las Am�ricas, as� como de las dos resoluciones aprobadas en la XXV Asamblea General de la OEA que tuvo lugar en Hait� en junio del a�o pasado (Ref . AG/Res 1325 y 1326).

Al respecto, y complementando los t�rminos de la nota que oportunamente le cursara (ver nota 223/95 del 1de noviembre de 1995), me es grato poner en su conocimiento que se han recibido notas de:

a). la Misi�n Permanente de Nicaragua ante la OEA trasmitiendo el. inter�s de la Corte Centroamericana de Justicia y de la Corte Suprema de Justicia, apoyando la primera la realizaci�n de Talleres y Seminarios Regionales sobre la difusi�n de normas jurldicas Internacionales y manifestando la segunda su deseo de recibir apoyo para dictar unos nuevos C�digo Penal, C�digo de Instrucci�n Criminal, C�digo Mercantil, as� como sustituir la actual Ley Org�nica de Tribunales y elaborar una Ley de lo Contencioso Administrativo.

b). La Misi�n Permanente de Bolivia ante la OEA haciendo saber la aspira�n de que la Escuela de Defensa P�blica (EDP) de Tarija reciba la cooperaci�n de la OEA para la realizaci�n de ciertas actividades que tendr�n que ver, o bien con la formaci�n del Defensor P�blico o la administraci�n de justicia y los valores �ticos en la defensa; la defensa de los derechos humanos, temas de derecho Penal o la vigencia de la obligatoriedad de los convenios.

Ambas notas se adjuntan, a los efectos del debido conocimiento de esa Comisi�n Especial.

Con el material citado est� profundizando su acci�n este Grupo de Trabajo, no s�lo en la selecci�n de, temas y en el enfoque de los mismos, sino adem�s, procurando fuentes de financiamiento que permitan llevarlas adelante.

Lo que se ha confirmado, s�, es la aspiraci�n de este Grupo que ambas acciones se lleven a la pr�ctica en el transcurso del presente a�o.

A la vez que me complazco en poner los t�rminos del presente informe en su, conocimiento, hago, propicia la oportunidad para reiterar a Ud. las seguridades de, mi m�s atenta consideraci�n y estima,

Dr. Julio C�sar Jaureguy
Embajador Representante Permanente de Uruguay
ante la OEA
Presidente del Grupo de, Trabajo sobre
Perfeccionamiento de la Administraci�n de la Justicia
En las Am�ricas


P�gina Principal | Mandatos de la Cumbre | Calendario de Reuniones | Busque Informaci�n

� 1998 Organizaci�n de los Estados Americanos, Oficina de Seguimiento de Cumbres

 

[CEGCI Docs/tracker.htm]