wpeE.gif (33747 bytes)

 

CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS

COMISION ESPECIAL SOBRE GEST1ON DE CUMBRES INTERAMERICANAS

OEA/Ser.G CE/GCI-99/97
16 abril 1997
Original: espa�ol

INFORME DEL INSTITUTO INTERAMERICANO DEL NI�O (IIN)
A LA COMISION ESPECIAL SOBRE GEST1ON DE CUMBRES INTERAMERICANAS

D. G. NO. 171/ 97

Montevideo, 21 de marzo de 1997.

Se�ora Embajadora Harriet C. Babbitt
Presidenta de la Comisi�n Especial
sobre Administraci�n de Cumbres Interamericanas
Misi�n Pcrmanente de los Estados Unidos de Am�rica
ante la Organizaci�n de los Estados Americanos,
ARA/USOAS, Room 6494 - Department of State
2201 C Street, N.W. Washington D.C. 20520 U.S.A.

Distinguida Embajadora Babbitt:

Tengo el agrado de responder a su atenta carta del 27 de febrero, recibida par correo ordinario el 19 de marzo, mediante la que solicita informaci�n sobre la labor del IIN relativa al cumplimiento de las responsabilidades asignadas par el Consejo Permanente en relaci�n con las iniciativas contenidas en el Plan de Acci�n de la Cumbre de las Am�ricas.

Me complace adjuntarle un informe resumido de nuestras actividades. Del mismo modo que lo hici�ramos el a�o anterior, el presente informe contiene una rese�a, aunque somera, de pr�cticamente todas las actividades del Instituto Interamericano del Ni�o, las que corno se�alaramos en dicha oportunidad refieren directa o indirectamente a la promoci�n y protecci�n de los derechos humanos de los ni�os. El IIN tiene adem�s como uno de sus objetivos fundamentales el insertar el tema de la infancia dentro de los t�picos principales de la discusi�n pol�tica de la regi�n: la democratizaci�n, la modernizaci�n del Estado y los Derechos Humanos. En tal sentido podemos concluir que el IIN contribuye directamente al cumplimiento de las metas de la secci�n de la Declaraci�n de Principios de la Cumbre que establece el imperativo de satisfacer las necesidades de la poblaci�n de las Am�ricas, en lo que tiene que ver especificamente con las ni�as y los ni�os.

Deseo asimismo precisarle que esta informaci�n, por constituir un resumen de nuestras principales acciones, tarnbi�n estuvo contenida en la casi totalidad de sus t�rminos en un reporte similar enviado al se�or Secretario General para la preparaci�n de su informe anual a la Asamblea General.

Sin otro particular de mornento, hago propicia la oporrunidad para suscribirme con las expresiones de mi m�s alta consideraci�n y estima.

Rodrigo Quintana
Director General


P�gina Principal | Mandatos de la Cumbre | Calendario de Reuniones | Busque Informaci�n

� 1998 Organizaci�n de los Estados Americanos, Oficina de Seguimiento de Cumbres

 

[CEGCI Docs/tracker.htm]