wpeE.gif (33747 bytes)

 

CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS

COMISION ESPECIAL SOBRE GEST1ON DE CUMBRES INTERAMERICANAS

OEA/Ser.G CE/GCI-99/97
16 abril 1997
Original: español

INFORME DEL INSTITUTO INTERAMERICANO DEL NIÑO (IIN)
A LA COMISION ESPECIAL SOBRE GEST1ON DE CUMBRES INTERAMERICANAS

D. G. NO. 171/ 97

Montevideo, 21 de marzo de 1997.

Señora Embajadora Harriet C. Babbitt
Presidenta de la Comisión Especial
sobre Administración de Cumbres Interamericanas
Misión Pcrmanente de los Estados Unidos de América
ante la Organización de los Estados Americanos,
ARA/USOAS, Room 6494 - Department of State
2201 C Street, N.W. Washington D.C. 20520 U.S.A.

Distinguida Embajadora Babbitt:

Tengo el agrado de responder a su atenta carta del 27 de febrero, recibida par correo ordinario el 19 de marzo, mediante la que solicita información sobre la labor del IIN relativa al cumplimiento de las responsabilidades asignadas par el Consejo Permanente en relación con las iniciativas contenidas en el Plan de Acción de la Cumbre de las Américas.

Me complace adjuntarle un informe resumido de nuestras actividades. Del mismo modo que lo hiciéramos el año anterior, el presente informe contiene una reseña, aunque somera, de prácticamente todas las actividades del Instituto Interamericano del Niño, las que corno señalaramos en dicha oportunidad refieren directa o indirectamente a la promoción y protección de los derechos humanos de los niños. El IIN tiene además como uno de sus objetivos fundamentales el insertar el tema de la infancia dentro de los tópicos principales de la discusión política de la región: la democratización, la modernización del Estado y los Derechos Humanos. En tal sentido podemos concluir que el IIN contribuye directamente al cumplimiento de las metas de la sección de la Declaración de Principios de la Cumbre que establece el imperativo de satisfacer las necesidades de la población de las Américas, en lo que tiene que ver especificamente con las niñas y los niños.

Deseo asimismo precisarle que esta información, por constituir un resumen de nuestras principales acciones, tarnbién estuvo contenida en la casi totalidad de sus términos en un reporte similar enviado al señor Secretario General para la preparación de su informe anual a la Asamblea General.

Sin otro particular de mornento, hago propicia la oporrunidad para suscribirme con las expresiones de mi más alta consideración y estima.

Rodrigo Quintana
Director General


Página Principal | Mandatos de la Cumbre | Calendario de Reuniones | Busque Información

© 1998 Organización de los Estados Americanos, Oficina de Seguimiento de Cumbres

 

[CEGCI Docs/tracker.htm]