De: Fundación Braille del Uruguay

Enviado: el 11 de septiembre de 2000

Escrito por: María Gloria Peniza,

Presidenta de La Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC)

y

Mariano Godachevich,

Secretario de la ULAC

 

(Sra. María Fernanda Trigo

Oficina de Seguimiento de Cumbres de OEA

Washington, D.C.

U.S.A.

 

Estimada Sra. Trigo:

La Unión Latinoamericana de Ciegos - ULAC, sumamente interesada en las actividades de la Comisión Especial sobre Gestión de Cumbres Interamericanas, ha estudiado con la mayor atención el Documento de Discusión presentado por el Presidente, Embajador Peter M. Boehm, titulado "Ámbitos Temáticos de la Cumbre de las Américas de 2001".

Con satisfacción observa el gran optimismo que transmite y las esperanzas que abre a un pueblo continental que en su mayoría enfrenta grandes dificultades en las esferas más importantes de la vida diaria.

Deseosa de hacer su aporte positivo al enriquecimiento de los mecanismos prácticos que permitan alcanzar los objetivos identificados, ULAC, en nombre y representación de los intereses y aspiraciones de las personas ciegas y con baja visión de América Latina, solicita muy especialmente se considere la incorporación del sector de personas con discapacidad mediante su mención específica en todos los documentos y acciones que emanen de la Tercera Cumbre de las Américas a celebrarse del 20 al 22 de abril de 2001 en Quebec (Canadá).

Sería fundamental para este colectivo que se llame la atención de los Estados y sus Gobiernos hacia sus necesidades en materia de educación, salud, prevención de la discapacidad, acceso a la tecnología y promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Como el Documento de Discusión plantea claramente en diversos párrafos, es fundamental el aporte de todos y para lograrlo es básico no discriminar y prestar consideración especial a los ámbitos marginales. Por ello, la Unión Latinoamericana de Ciegos hace este aporte en la certeza de que la inclusión consciente del grupo de personas con discapacidad en todos los documentos y acciones, contribuirá a acercanos a la sociedad ideal a que todos aspiramos y que el Documento mencionado refleja.

En la certeza de que encontraremos el eco y la receptividad que deseamos para el progreso de millones de personas con discapacidad de la región, aprovechamos la oportunidad para ponernos plenamente a su disposición y reiterar las expresiones de nuestra consideración más distinguida.

 

María Gloria Peniza Mariano Godachevich

Presidenta - ULAC Secretario - ULAC


Página Principal | Mandatos de la Cumbre | Calendario de Reuniones | Busque Información

© 2000 Organización de los Estados Americanos, Oficina de Seguimiento de Cumbres

 

[CEGCI Meetings/19-SEPT-00-CEGCI/tracker.htm]