Energía
Infraestructura y ambiente normativo

Para una integración regional de mercados de energía, temas como la reforma y la estabilidad del mercado, la reforma reguladora y la liberalización del comercio en las Américas han sido considerados.  La Iniciativa Hemisférica para la Energía, que promueve las políticas y prácticas que avanzan dicha integración, fue un logro principal del proceso de Cumbres. 

La Cumbre de Miami de 1994 vinculó dos temas relacionados de suma importancia: la Cooperación Energética y la Alianza para el Uso Sostenible de Energía.  A pesar de que existen dos secciones en el Plan de Acción, los dos temas mantienen su esencia integral:   la sección de cooperación energética se enfoca en el desarrollo de la industria energética en el hemisferio mientras que la sección encargada de la alianza para el uso sostenible de la energía se concentra en el desarrollo de estrategias y programas energéticos limpios. 

En el Plan de Acción de la Cumbre de Santiago se da comienzo a la Iniciativa Hemisférica para la Energía con la intención de reunir aspectos ambientales, regulatorios y comerciales relacionados con la integración y desarrollo energético en el hemisferio.  

En el Plan de Acción de Québec se reafirma la Iniciativa Hemisférica para la Energía como el vehículo primordial para la promoción y el ejercicio de políticas que fortalezcan la integración energética de las Américas.

Para ver las actividades planeadas en el área de Energía, por favor visite el calendario de eventos

Por favor haga clic aquí para ver el archivo de las reuniones que se han llevado a cabo en el área de Energía.
  [Quebec_Summit/Quebec-Infrastructure/Old Back up/tracker.htm][Quebec_Summit/Quebec-Infrastructure/Old Back up/tracker.htm]