Transporte
Infraestructura y ambiente normativo

Las Cumbres de las Américas reconocen que los sistemas de transportes ambientalmente viables, seguros y eficientes son esenciales para la calidad de vida diaria de las personas de las Américas. Por esta razón, los siguientes temas de transporte han sido resaltados por los Jefes de Estado y de Gobierno en Santa Cruz de la Sierra, Santiago y la ciudad de Québec: 

En la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Santa Cruz de la Sierra en 1996, los Jefes de Estado y de Gobierno reconocieron la creciente necesidad de sistemas de transporte a grande escala e hicieron sugerencias para desarrollar estos sistemas de tal forma que se respetara la integridad ambiental del estado. Dentro de esas sugerencias se incluye la investigación  para eliminar el plomo de la gasolina y la creación de sistemas de tránsito masivo ambientalmente viables. 

En la Cumbre de Santiago de 1998 más sugerencias fueron introducidas para mejorar los sistemas de transporte, incluyendo la promoción de una mayor colaboración a instituciones como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y la Organización Marítima Internacional (OMI). Los países también hicieron énfasis en la importancia de los servicios de pasajeros y carga seguros y confiables, que pueden impulsar el crecimiento económico. 

La Cumbre de Québec del 2001  promueve el desarrollo continuo de los sistemas de transporte. Esta Cumbre también reconoce el trabajo de la Iniciativa de Transporte del Hemisferio Occidental (ITHO) e incentiva el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el establecimiento y mantenimiento de la comunicación entre las cinco secciones del hemisferio identificadas por la ITHO.

Para ver las actividades planeadas en el área de Transporte, por favor visite el calendario de eventos

Por favor haga clic aquí para ver el archivo de las reuniones que se han llevado a cabo en el área de Transporte

  [Quebec_Summit/Quebec-Infrastructure/Old Back up/tracker.htm][Quebec_Summit/Quebec-Infrastructure/Old Back up/tracker.htm]