Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC)

LINKS

PROYECTOS E INICIATIVAS: Salud

Foro de Socios: Prevención y Control de Enfermedades CrónicasLa OPS puso en marcha el Foro de Socios para la Prevención y el Control de las Enfermedades Crónicas, con la participación activa de los gobiernos, el sector privado y organizaciones no gubernamentales.

Leer más...

Evidence-based Neonatal Intervention Package

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha desarrollado una iniciativa regional llamada "Evidence-based Neonatal Intervention Package”, con el fin de aumentar las normas de atención y calidad de servicio neonatal y atención materna.

OPS Página Web

Enfoque integrado para la prevención y el control de las enfermedades crónicasLa OPS brindó apoyo para la participación de 22 países de la región en el sistema Panamericano STEPS y para la consolidación de su capacidad a utilizar estos datos para la planificación y evaluación, en conjunto con la OMS; también desarrolló una base de datos minima para el monitoreo de enfermedades no transmisibles (ENT). Como resultado, 24 países han establecido unidades nacionales de enfermedades no transmisibles.

Leer Más...

Atención Primaria de Salud

La OPS apoyó a los países en la formulación de planes y políticas para el desarrollo de la atención primaria de salud (APS) en los sistemas de salud y redes integradas de servicios de salud; también desarrolló un marco analítico y una metodología para evaluar el desempeño de los sistemas de salud en los países de la región a conformidad con las directrices de la APS, junto con una red regional para fomentar la investigación operativa y el intercambio de experiencias con la APS.

OPS Página Web

La Declaración de las Américas sobre la DiabetesLa OPS organizó talleres nacionales y subregionales para examinar cuestiones técnicas y programáticas relacionadas con la alimentación materna y alimentación complementaria, los bancos de leche humana, el Código de Prácticas de leche suplente, y el diseño, monitoreo y evaluación de los programas de fortificación de alimentos; se puso en marcha también una iniciativa regional para la prevención y el tratamiento de la diabetes y la obesidad.

Leer más...

Alianza Panamericana por la Nutrición y DesarrolloLa OPS puso en marcha la Alianza Panamericana por la Nutrición y el Desarrollo, que fue aprobada por los directores de agencias de la ONU de la región. Esta es una empresa interinstitucional que permite a esas organizaciones a unir sus esfuerzos, integrar mandatos, coordinar agendas, buscar la planificación conjunta, y proporcionar a países con cooperación técnica enfocada en los factores que determinan la salud y el desarrollo.

Leer más...

La pandemia de gripe AH1N1

La OPS ha realizado esfuerzos para fortalecer las alianzas para proporcionar una rápida respuesta a la pandemia de la gripe AH1N1. Las Agencias de 17 países y territorios están involucrados en el brote mundial de la Red de Alerta y Respuesta (GOARN), 21 países y territorios participan en la red del Caribe, cinco países de la red andina, y cinco en el MERCOSUR (Mercado Común del Sur).

OPS Página Web

Regional Monitoring StrategyA través de los Ministros de Salud, la OPS llevó a cabo la Iniciativa Regional para la Eliminación de la transmisión maternoinfantil del VIH y sífilis congénita en América Latina y el Caribe, con el apoyo de la OPS y UNICEF.

Leer más...

2
   
 
© Cumbres de las Américas