Cumbres de las Américas Informa

Mayo de 2009 | Cumbres en linea | English

REGRESAR AL BOLETÍN: V CUMBRE | See also: GTCC - Diálogo Ministerial - Sociedad Civil - Concurso de Ensayos

Representantes del Sector Privado comunicaron recomendaciones a los gobiernos del continente

El Foro del Sector Privado: “Impulsando la prosperidad del sector privado en la nueva década" tuvo lugar en Puerto España el pasado 15-16 de abril con la participación de reconocidos expertos, prominentes empresarios y altas autoridades de los organismos internacionales que resaltaron el importante rol de las alianzas público privadas para la implementación de los mandatos de la Cumbre. El Foro, organizado por el Gobierno de Trinidad y Tobago, con el apoyo del Departamento de Comercio y Turismo de la OEA y la organización Sector Privado de las Américas, resaltó la importancia de la inversión público privada en megaproyectos de infraestructura en las Américas para el comercio, la creación de empleo y la competitividad de la región con sostenibilidad ambiental. Igualmente, el Foro destacó el rol de la inversión público privada en energía, la necesidad de políticas para promover su uso racional y la cooperación e integración energética. El desarrollo del capital humano, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación y de la educación, se planteó como un objetivo común de los gobiernos y del sector privado, esencial para enfrentar la crisis y promover la prosperidad humana y el combate a la pobreza.

El 17 de abril, líderes del sector privado transmitieron a los gobiernos recomendaciones durante el Diálogo con los Actores Sociales, resultado de un proceso de consultas amplio e inclusivo en preparación para la Cumbre, que organizó el Departamento de Comercio y Turismo, en coordinación con la Secretaría Nacional de Cumbres y la organización Sector Privado de las Américas.

Para mayor información, favor visitar: http://www.sedi.oas.org/dctc/psf/TandT/About_s.asp

Regresar al Boletín


Organización de los Estados Americanos

Subscribirse | Cancelar Suscripción | Archivo de Boletines | Sugerencias | Página Cumbres | Página OEA | Contáctenos |

A menos que se indique lo contrario, el material publicado en este boletín, incluídas las opiniones expresadas en el mismo, es responsabilidad de los autores/compiladores y no de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ni de sus Estados Miembros.

© 2009 Cumbres de las Américas, Organización de los Estados Americanos. Todos los derechos reservados.
19th Street and Constitution Avenue, NW, Washington DC 20006 USA

[Newsletter/2009/tracker.htm]