Organización de los Estados Americanos Cumbres de las Américas
     
La Secretaria de Cumbres de la OEA llevó a cabo un taller de capacitación del SISCA en Perú
 

2
 

RELACIONADOS

Ministerio de Relaciones Exteriores
 

Taller Nacional realizado en Quito, Ecuador
08/25/10 EN SP

La Secretaria de Cumbres de la OEA llevó a cabo un taller de capacitación del SISCA en Perú
07/20/10 EN SP

OEA facilita el Seguimiento de las Cumbres de las Américas en Trinidad y Tobago
04/20/10 EN SP

El Salvador inaugura primer taller SISCA en Centroamérica
04/15/10 EN SP

Colombia Sede del Primer Taller SISCA
02/22/10 EN SP

Acuerdo SICA – Secretaría Cumbres de las Américas
02/12/10 EN SP

El Secretario General de la OEA lanza Sistema de Seguimiento de Cumbres de las Américas
01/22/10 EN SP

Sistema de Seguimiento de las Cumbres (SISCA) fue Presentado a los Estados Miembros
04/17/09 EN SP

La Secretaría de Cumbres ha realizado una serie de talleres de capacitación a nivel nacional sobre el Sistema de Seguimiento de las Cumbres de las Américas (SISCA), con el fin de brindar apoyo técnico para el uso e implementación de este sistema. Con el inmensurable apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la Secretaría de Cumbres de las Américas realizó el día jueves 10 de junio de 2010, su cuarto Taller de Capacitación.

El taller, que se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores fue inaugurado por el Ministro Juan Del Campo Rodríguez, Director General de ONU y Política Multilateral. Además, contó con la participación de funcionarios de la Cancillería Peruana y con la presencia de más de 15 Instituciones del Gobierno Peruano.

Así mismo, el Taller contó con la presentación del Instituto Nacional de Estadísticas e Información (INEI) y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) quienes facilitaron información sobre las estrategias nacionales de desarrollo de Perú e información estadística nacional.

El taller facilitó a sus participantes información sobre el uso e implementación del sistema SISCA como herramienta en línea que proporciona a los Estados miembros mecanismos de seguimiento de los Compromisos de las Cumbres de la Américas. La información incorporada al sistema por parte de los participantes da a conocer las estrategias nacionales que el Gobierno de Perú se encuentra impulsando en los diferentes sectores del país, en miras al cumplimiento de los Compromisos de las Cumbres.

Gracias a los aportes que darán los participantes al sistema SISCA, bajo la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, Perú contará con información de Seguimiento oportuna, relevante y actualizada de los Compromisos consensuados por los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros de la OEA.

Más información sobre el SISCA puede encontrarse en el link: http://www.summit-americas.org/sisca_sp.html

2
   
 
© Cumbres de las Américas